Contenido
Ese cuadro te interesó en la subasta y, de repente, tu oferta es la más grande. No se preocupe si la pintura debe almacenarse durante unos meses mientras se construye su nueva casa. Ahora que ha invertido en arte de calidad, querrá proteger su pintura. Esta guía le mostrará cómo almacenar de forma segura una pintura al óleo sobre lienzo.
Cómo almacenar pinturas al óleo sobre lienzo
Paso 1
Examina la pintura. Asegúrese de que esté libre de polvo y asegúrelo en el marco. Quite el polvo si es necesario. Si no está enmarcado, consiga un marco. Las pinturas al óleo son más fáciles de almacenar con el marco ya que brinda protección. Las pinturas sin marcos son más susceptibles a deformar los bordes, acumular polvo y dañar la pintura.
Paso 2
Compre poliestireno (espuma de poliestireno) para rellenar la pintura. Lo encuentras en muchos tipos de tiendas. Este material protegerá el trabajo y el marco del polvo y los arañazos durante el almacenamiento.
Paso 3
Elija una ubicación de almacenamiento. Necesitará un área aireada, oscura, seca y libre de insectos. En los museos, las pinturas al óleo siempre se mantienen a una temperatura cuidadosamente controlada para evitar la decoloración, el moho y la descomposición de la pintura. Lo ideal es mantenerlos a una temperatura estable de 21 grados, un 45% de humedad y alejados de la luz solar directa. Dado que las condiciones del museo no se pueden reproducir en casa, trate de buscar un lugar que no tenga exceso de frío, calor, humedad o sequedad.
El área de almacenamiento debe estar libre de insectos, ya que sus desechos contienen ácidos que dañan la pintura. Ciertos tipos de insectos se comen el lienzo y el marco. Si tienes problemas de este tipo, contrata un bug para prevenirlo.
Paso 4
Mantenga las pinturas en posición vertical. Coloque trozos de espuma de poliestireno entre cada pintura para que no raye el lienzo. Por lo tanto, también estarán protegidos del polvo.
Paso 5
Si necesita almacenar obras sin marco, coloque cada una sobre una capa de poliestireno, de modo que haya una capa entre un lienzo y otro. No coloque nada más encima de las pinturas, ya que puede causar arañazos y otros daños.
Paso 6
Nunca vuelque la pintura sobre un objeto afilado, ya que la dañará.
Paso 7
Tan pronto como sea posible, cuélguelo. Una pintura al óleo sobre lienzo está mejor protegida cuando se cuelga en una pared interior y lejos de la luz solar.