Contenido
En matemáticas, sumas, restas, divides y multiplicas para encontrar una respuesta exacta. Pero para encontrar una aproximación de una respuesta exacta, es necesario seguir reglas para redondear los números. El método existe para hacerlos más legibles y fáciles de interpretar. Puede redondear los números enteros y los que están después del punto decimal. Para hacerlo en un número decimal es necesario mirar todos los números para llegar a tu respuesta.
Paso 1
Conoce la diferencia entre décimas, centésimas, milésimas, etc. Por ejemplo, en 25.783, el número a la derecha del decimal (5) está en la décima posición. El número a la derecha del 7, (8), está en la centésima posición y a la derecha del 8 en la milésima posición.
Paso 2
Mira el número a la derecha del punto decimal. Para 25.783 mire 3, ya que es el más alejado.
Paso 3
Siga la regla de que si el número a la derecha de lo que va a redondear es 5 o más, debe redondear el número un dígito hacia arriba. Si el número de la derecha es menor que 5, el número sigue siendo el mismo. Después de redondear, todos los números próximos a la ronda desaparecen.
Paso 4
Pruebe el método del paso 3 redondeando el número 25,783 a la centésima posición más cercana. El número en la centésima posición es 8. Mira a la derecha, ya que 3 es menor que 5, por lo que 8 no cambia. El resultado final es 25,78. Sin embargo, para el número 25,789, el número a la derecha del 8 es mayor que 5, por lo que se agrega un dígito más. El resultado final es 25,79.