Contenido
El redondeo es la operación matemática que reduce el número de dígitos en ciertos valores numéricos. No es necesario mantener dígitos adicionales más allá de cierto punto, ya que muchos de estos valores solo se pueden calcular con precisión limitada. Redondear números enteros grandes también permite trabajar más fácilmente con ellos, como, por ejemplo, comparar rápidamente una serie de valores.
Paso 1
Escriba el número que necesita redondear; por ejemplo, 564,923,428.
Paso 2
Encuentre el dígito en el número que necesita redondearse; el número tiene un "4" en la posición de millones, que es el séptimo dígito de derecha a izquierda.
Paso 3
Mire el siguiente dígito a la derecha de la posición del millón para determinar si es menor o mayor que cinco. Este número corresponde a la ubicación de cientos de miles y, en este ejemplo, es igual a "9", que es mayor que cinco.
Paso 4
Agregue uno al dígito en la posición de millones si el número ubicado en la posición de cientos de miles es igual o mayor que cinco; de lo contrario, déjelo sin cambios. En este ejemplo, agregue uno al dígito, haciendo que el número sea equivalente a 565,923,428.
Paso 5
Reemplace todos los números a la derecha de la posición del millón con ceros para completar el redondeo. En este ejemplo, redondeando el número al millón más cercano, el resultado es 565.000.000.