Contenido
Los diodos de derivación en los paneles solares reducen el riesgo de daños al sistema fotovoltaico. Cuando los paneles solares están conectados en serie, y un panel de la serie produce menos energía que los demás, se ve obligado a soportar la corriente total producida por los otros paneles. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento y falla. El sombreado de un panel, la suciedad o los daños mecánicos resultan en la menor producción de energía. Los diodos de derivación transportan la corriente producida por los otros paneles alrededor del panel malo y evitan más daños.
instrucciones
La mayoría de los paneles disponibles en el mercado ya tienen un diodo de derivación instalado (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Compruebe las tensiones máximas de salida, la energía producida por los paneles solares y si tienen diodos ya instalados. Pequeños paneles solares con tensiones de salida con menos de 18 V y paneles que producen menos de 10 vatios no necesitan diodos de derivación, ya que no hay suficiente energía disponible para causar daños, y la caída de tensión para cada diodo reduciría mucho la eficiencia del sistema. Para paneles más grandes y tensiones más altas, los paneles disponibles en el mercado suelen tener diodos ya instalados.
-
Compruebe la corriente de salida de cada panel solar. Seleccione diodos de derivación que puedan transportar la corriente de salida a las altas temperaturas en las que normalmente funcionan los paneles solares. La corriente nominal del diodo en las altas temperaturas puede ser sólo la mitad de la corriente nominal normal. Compruebe la caída de tensión directa de los diodos y la fuga inversa. Ambos deben ser lo más bajos posible y reducir la eficiencia de los paneles solares si la caída de tensión es mayor que 0,5 V y la fuga reverso más de 20 mA a 93 ºC.
-
Instale los diodos de derivación a través de los paneles solares o dentro de paneles solares más grandes. Para los paneles más pequeños, el cable positivo del diodo debe conectarse al terminal de salida positivo del panel solar y el conductor negativo al terminal de salida negativo. Esto generalmente se hace en la caja de empalme del panel solar. Si el panel solar genera una tensión de salida más de 24 V, más de un diodo de derivación será necesario para cada uno de los paneles, y un diodo debe ser conectado a través de cada conjunto de células solares, generando un máximo de 18 V. Normalmente, alrededor de 36 celdas.Mire las dos guías verticales que atraviesan los frentes y las espaldas de las células solares y compruebe que las células están conectadas en serie mediante la comprobación de que las lengüetas delanteras positivas de la primera célula están conectadas a las alas traseras negativas de la siguiente célula. Conecte el cable negativo del diodo en el terminal de salida negativo del panel solar y suelte un hilo en el hilo positivo. Cuente cerca de 36 celdas de la primera célula y suelde el hilo de plomo del diodo positivo en una de las lengüetas del frente de la célula solar. Solde el hilo negativo de un segundo diodo en la misma pestaña delantera. Repita el proceso hasta que el hilo negativo del diodo final esté conectado al terminal de salida negativo del panel solar. El número exacto de las células a ser conectadas por cada diodo no es importante, pero todas las celdas deben ser incluidas en uno de los circuitos de los diodos.