Contenido
¿Alguna vez te has encontrado con un par de astas de ciervo al borde de un camino salvaje? Has descubierto un momento único en un ciclo anual compartido por ciervos de todo el mundo. La pérdida de cuernos, o "mudarse", es un proceso que continúa fascinando a científicos y laicos.
Derramarse
Después de la temporada de apareamiento, a fines del otoño y principios del invierno, los niveles de testosterona de los ciervos disminuyen. Esto provoca la muerte del tejido que conecta los cuernos al cráneo, provocando su caída.
Regeneración
A fines del invierno o principios de la primavera, los ciervos comienzan a desarrollar nuevas astas. Según la "Quality Deer Management Association", los cuernos son las estructuras de más rápido crecimiento en el reino animal, ya menudo alcanzan su tamaño completo en unas pocas semanas.
Reciclaje
Los cuernos perdidos son devorados gradualmente por ratones y otros roedores. Esto recicla los minerales que forman las astas al medio ambiente y evita que los bosques y los campos se llenen de cuernos caídos.
Coleccionables
Los cuernos caídos también son recogidos y recogidos por personas. Algunos grupos, como Shed Hunter Outfitters, los recopilan y animan a otros a hacer lo mismo. La mayoría de las veces los cuernos se utilizan para decoración o los compran taxidermistas.
Usos medicinales
Las astas también son apreciadas por algunas personas, que afirman supuestos beneficios para la salud. Investigadores como el Dr. Peter Fennessy, gerente general del Centro de Investigación Invermay, han descubierto que las hormonas de crecimiento extraídas de los cuernos pueden ayudar a acelerar la curación, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar los niveles de energía y disminuir la presión arterial.