Problemas respiratorios y de tiroides

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Agua  solarizada  para Problemas respiratorios, del corazón, Y tiroides
Video: Agua solarizada para Problemas respiratorios, del corazón, Y tiroides

Contenido

Las enfermedades de la tiroides son bastante comunes y los síntomas varían según el tipo de desorden y con la persona. Un efecto colateral incómodo y potencialmente peligroso de esta enfermedad es la dificultad de respiración. Los problemas respiratorios se asocian a ciertos tipos de desórdenes de la tiroides. Otro peligro es que pueden surgir de repente y el individuo puede no ser consciente de que son causados ​​por la glándula tiroides.


Las enfermedades de la tiroides pueden causar hinchazón y dolor en el cuello (Tom Le Goff / Photodisc / Getty Images)

tipos

Existen básicamente dos tipos diferentes de condiciones de la tiroides que pueden conducir a problemas de respiración: el bocio y el hipotiroidismo. El bocio es una ampliación en esta glándula, resultado de la falta de yodo en la dieta o de las hormonas, y no es causado por el cáncer. El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides no produce hormonas suficientes o para producirlas completamente. Por consiguiente, la glándula inflama constantemente.

identificación

Puede ser difícil identificar por sí misma una inflamación proveniente de hipotiroidismo, ya que la glándula en sí es muy pequeña, generalmente inferior a 5 cm de largo. Un endocrinólogo puede diagnosticar una tiroides inflamada a través de ultrasonido o del tacto, por ser especialista en la detección de este tipo de problema. Un bocio es mucho mayor, por lo que es probable que el individuo pueda identificarlo en el cuello, especialmente después de usar maquillaje o afeitarse. En muchos casos, el bocio es tan grande que el cuello se vuelve más grande.


síntomas

Tanto el bocio como la inflamación de la tiroides resultan de la presión que el hipotiroidismo hace sobre la tráquea, conforme estos problemas se vuelven más grandes. Los síntomas son: una región visiblemente extendida en el cuello, tos, cambio de voz, falta de aire y dificultad para tragar. Sin embargo, no siempre se experimenta estos síntomas, de modo que lo mejor es consultar regularmente a un médico para examinar la glándula tiroides en busca de irregularidades.

Prevención y solución

La única solución para un bocio es realizar una tiroidectomía o remover quirúrgicamente la glándula tiroides. Esto evitará que el bocio se quede más grande y cause problemas de respiración. La inflamación de la tiroides se puede evitar mediante la ingestión de drogas hormonales, que son comunes en el tratamiento del hipotiroidismo. Se deben tomar durante toda la vida para ayudar en la reposición de las hormonas que la glándula no produce.


advertencias

Póngase en contacto con un médico inmediatamente si experimenta algún problema de respiración, especialmente si le dejan desorientado. Además, una sobredosis de drogas de reposo de hormonas puede requerir atención médica inmediata, ya que puede causar dificultades respiratorias repentinas.