Cómo hacer manualidades con coco

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer manualidades con coco - Vida
Cómo hacer manualidades con coco - Vida

Contenido

La parte más difícil de hacer manualidades con coco es abrirlo y quitarle la pulpa. Si enfrías el coco durante una hora antes de abrirlo, la piel se vuelve más fácil de cortar y la pulpa más fácil de quitar. Una vez abiertas y limpias, las conchas se convierten en contenedores versátiles para una variedad de artesanías. Deja los cocos al natural para darle un toque rústico a tus manualidades. También puede pintar las conchas y pegar adornos como pedrería, piedras y botones con pegamento epoxi.

Comedero para pájaros

Paso 1

Haz un agujero a través de una de las manchas oscuras en un extremo del coco. Sosténgalo sobre un recipiente con el agujero hacia abajo y deje que el líquido se escurra. Deje el coco en el frigorífico durante una hora para facilitar el corte.

Paso 2

Coloque el coco en un tornillo de banco. Córtalo por la mitad con una persiana y retira la pulpa para tu propio uso o déjala dentro del coco para los pájaros.


Paso 3

Taladre tres agujeros de aproximadamente 0,5 cm en los bordes de cada mitad del coco. Separe los agujeros de manera uniforme.

Paso 4

Corta seis trozos iguales de cuerda. Inserta un extremo de cada pieza a través de los agujeros alrededor del borde, desde el exterior hacia el interior. Pase unos 10 cm de cuerda por los agujeros. Ata un extremo al otro en el borde superior del coco.

Paso 5

Une los tres extremos de la cuerda en el lado opuesto del coco y átalos. Cuelga los tres extremos juntos en un gancho en S.

Paso 6

Cubre el agujero de la mitad del coco con cinta adhesiva. Llena el comedero con alpiste.

Florero de plantas

Paso 1

Perfora un extremo del coco y vierte el líquido en un bol. Enfríe el coco durante una hora y asegúrelo a un tornillo de banco.

Paso 2

Corta el coco en dos trozos con un recorte de unos 8 a 10 cm desde la parte superior. Retire la pulpa de las dos mitades del coco con un cuchillo de sierra. Taladre tres agujeros de aproximadamente 0,5 cm cerca de la parte superior de la parte más ancha. Estos serán los orificios de drenaje de la planta.


Paso 3

Coloque la parte más ancha del coco sobre una superficie de trabajo de tal manera que la parte cortada quede hacia abajo. Aplica un cuarto de pegamento epoxi sobre esta parte del coco.

Paso 4

Presione la parte superior de la parte más pequeña en el pegamento, con la parte más ancha hacia arriba. Pégalo en la mitad superior durante dos minutos. Deje secar durante 24 horas.

Paso 5

Invierta el coco de tal manera que la parte más pequeña quede hacia abajo. Forre la parte inferior de la parte más ancha con filtros de café y luego llénela con tierra y coloque una planta.