Artesanías hechos con la fibra del coco

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Artesanías hechos con la fibra del coco - Artículos
Artesanías hechos con la fibra del coco - Artículos

Contenido

Las fibras del coco son los hilos sobre su corteza. De acuerdo con Plant Cultures, la India, especialmente Kerala, es uno de los mayores productores de coco. Esta fibra se obtiene de la cáscara del coco por sumergirla en agua, hasta que puedan ser removidas fácilmente. Los productos hechos con la fibra del coco van desde capachos, maletas hasta alfombras, que se hacen al tejer las fibras como hilos. Este es un producto ambientalmente sostenible.


Las fibras del coco pueden ser utilizadas para la creación de muchas artesanías (coconut image by Witold Krasowski de Fotolia.com)

Capachos hechos con la fibra del coco

Los capachos de fibra del coco generalmente se hacen 100% de esas fibras, y pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores. Los hechos para uso externo deberán tener un vinilo o goma en la parte inferior para protegerlos. La fibra de coco es muy resistente a la humedad, permitiendo una larga durabilidad. Estos capachos pueden tener el color que varía desde el óxido natural hasta el marrón, o barnizados. Los objetos e impresiones pueden, también, ser tejidos junto con el material. La electricidad estática no se forma en los capachos hechos con esa fibra y se secan muy rápidamente. En su mayoría se puede pasar el aspirador o, simplemente, lavar con agua y jabón.


Alfombras de fibra de coco

Las alfombras de fibra de coco son más ligeras que los capachos hechos de esa misma fibra, pero todavía se hacen con tramas muy apretadas y pueden tardar mucho para desgastar. Estas alfombras son buenas para áreas de mucho tráfico, casas que tienen perros, niños o en una oficina. La mayoría de las alfombras de fibra del coco tienen adición de productos químicos para crear colores y estándares interesantes. Estos productos no atraen insectos, son a prueba de agua y resisten al pudrimiento. A diferencia de los capachos de fibra del coco, las alfombras no se destinan a ser utilizados en áreas externas. Además, este tipo de alfombra puede ser incómodo si se siente en ellos durante mucho tiempo. Ellos no se quedar bien en una sala de estar, donde la gente se sentó en el suelo. La alfombra también se puede hacer con este material, pero no se recomienda para una casa entera debido a su aspereza.


Otros artesanías

La tapicería hecha con la fibra del coco es tejida a mano como la seda para crear varios diseños, incluyendo flores, patrones amadeados, escenas clásicas, animales o personas. Estas piezas son de larga duración y resisten durante muchos años. Pueden venir en muchas formas y tamaños. Otro uso común para la fibra del coco entre las personas comunes es tejer red de pesca, trenzándola como una cuerda para crear las redes que puedan ser esparcidas sobre el agua para atrapar a los peces, crustáceos y otros animales marinos. Otras artesanías con este tipo de fibra incluyen crear cuerdas, cepillos de pelo y como un agente de unión para las escuadras de la casa.