Contenido
Las faldas rodadas y cónicas que eran populares durante la era Elizabetana, daban a los vestidos de la época su forma ampliada característica. Si usted es un figurinista ávido y apasionado por el Renacimiento, haciendo una falda de globo española junto con un vestido, dará un aire auténtico para el visual. Construir una jaula como la de la falda-globo puede parecer intimidante, pero si usted tiene patrón y un plan, no será una tarea difícil de ser realizada.
instrucciones
Construir una falda-globo lleva precisión y cuidado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Tire sus medidas con la cinta métrica. Usted necesita saber la circunferencia de su cintura, de su cadera y la distancia de la cintura hasta el suelo. Esto ayudará a hacer un patrón para su faldón.
Para dar cuenta del rodado de la falda-globo, usted necesita agregar centímetros a cada una de las medidas. Añada al menos 5 centímetros en la medida de la cintura, al menos 7,6 centímetros en la medida de la cadera y por lo menos 5 centímetros en la medida de su cintura hasta el suelo.
Grabe estas medidas, así como la circunferencia inferior de la falda globo, que debe estar entre 2,97 y 3,04 metros.
-
Tome una hoja de papel, que sea tan grande como su medida de la cintura hasta el suelo, ajustada más de 30 centímetros y dibuje una línea de 30 centímetros saliendo de la cima. Esta es la línea central de su patrón.
-
Dibuje una línea en la parte superior de su línea de frente central a través del papel, equivalente a 1/8 de la medida de su cintura ajustada. Marque ese punto como punto A. Mida 20 centímetros hacia abajo y mida a través de 1/8 de la medida de la cadera ajustada. Marque este punto como punto B.
Mida a través de 1/8 de la circunferencia inferior de la falda-globo, empezando por la parte inferior hasta el centro. Marque este punto como punto C.
Conecte los puntos A, B y C con una línea recta. Esto forma el punto D.
-
Extienda la línea de frente central hasta la cintura, y extienda la línea del punto D hasta cruzar la línea de frente central.
Coloque la punta de la cinta métrica en este cruce, articule cinta y trace la curva de la cintura. Entonces, utilice el mismo punto de articulación de la cinta para trazar la curva hasta la línea de la cadera y hasta la parte inferior de la falda-globo.
-
Mida 10 centímetros de la parte inferior de la línea de frente hasta el centro de la línea. Marque como punto E. Articule la cinta de nuevo y trace la curva en el punto E.
Haga el mismo partiendo del punto, 10 centímetros de la parte inferior a la línea de frente central. Marque como punto F. Los puntos E y F se convertirán en líneas dobles en el aro de la falda.
-
Mida la distancia entre la línea de la cadera y el punto F a lo largo de la línea delantera central. Divida el resultado en 5 y marque la distancia a lo largo de la línea delantera central en intervalos espaciados. Estos intervalos marcan donde vas a colocar cada aro. Utilice la cinta métrica para trazar las curvas de cada aro.
-
Corte su patrón. Coloque las piezas del patrón en el tejido a lo largo de una línea de pliegue central y corte fuera. Trace las líneas del aro en el tejido con el lápiz de tejido antes de quitar los patrones.
-
Coser los bordes juntos, pero deje 5 centímetros abiertos encima del anillo de cadera para el inicio de la cintura. Finaliza los bordes con vainas para no mostrar bordes no trabajados.
Utilice un punto de alinea (una amplia costura en curso) para coser alrededor de la cintura, 1,2 centímetros del borde superior del tejido. Tire de la línea para reunir el tejido y crear un cordón para la costilla. Coser una cinta en cada lado de la abertura en la parte trasera para atar y mantener la cintura cerrada.
-
Mida cada anillo del aro a partir de las curvas trazadas en el tejido. Corte cada pedazo de aro para la longitud medido más 15 centímetros. Corte trozos adicionales de tejido, con 5 centímetros de ancho, para coincidir con la longitud de cada pedazo de aro. Esas son las "tripas" que sostienen cada aro.
-
Coloque cada tira de la tela de modo que el lado correcto de la tira encuentre el lado equivocado de la falda-globo, comenzando desde el centro a la barra. Dobla 5 centímetros de ancho de la tira del borde en hasta 1 centímetro, al principio de la costura. Coser el tejido con 1 centímetro desde el borde. Cuando vuelva al lugar de inicio, corte la tira, doble 1 centímetro hacia abajo y coser de modo que el inicio y el final de la tira queden adyacentes.
Gire la tira de modo que el lado derecho se encuentre contra la parte exterior de la faldón. Presione y dobla la parte superior de la tira en 1 centímetro. Presione firmemente y coser la tira en la falda.
-
Inserte cada pieza de aro en las "tripas" hechas anteriormente. Empuje el aro por la tripa hasta que llegue al otro lado, con 15 centímetros sobrando detrás. Esta sobra previene que la falda globo deforme. Coser cada abertura, cerrando las tripas del aro.
Paso a paso
consejos
- Un tejido resistente funciona bien para las faldas de globo, pero si desea hacer una falda auténtica, utilice seda. Los originales eran a menudo hechos con seda, satén o tafetán.
Qué necesitas
- 3 metros de tejido resistente de 45 pulgadas, como brim de algodón o sarga de algodón
- 12 metros de aro de falda
- tijeras
- Cinta métrica
- Estándar de medida
- lápiz
- Lápiz de tejido
- Cinta de sesgo
- 2 cintas de al menos 15 centímetros de longitud
- Varias hojas de papel bien grandes, como hojas de papel periódico