Cómo arreglar una fuga en una pelota de voleibol

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una fuga en una pelota de voleibol - Vida
Cómo arreglar una fuga en una pelota de voleibol - Vida

Contenido

El voleibol se inventó en 1895 y la pelota que se usa hoy en día entró en vigor en 1900. Al igual que los neumáticos de bicicleta, las pelotas de voleibol tienen una cámara interna (que puede obtener una fuga no mayor que el agujero de una aguja) cubierta por un capa exterior duradera (el agrietamiento eventualmente provoca una fuga en la cámara interior). En lugar de comprar una bola nueva, busque la ubicación de la fuga. Por lo general, puede solucionarlo siguiendo unos sencillos pasos.

Fugas en el interior

Paso 1

Identifique la ubicación de la fuga sumergiendo la bola en un balde de agua. Gírelo lentamente y busque burbujas en el agua que salen de él. Si no se encuentran burbujas, es posible que no haya fugas y solo necesita inflar la bola.

Paso 2

Si hay una fuga, llene la jeringa con el sellador de pelota e inyecte la pelota de voleibol. Siga las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad que se inyectará. Generalmente, de 15 a 30 ml es suficiente. Puedes encontrar este sellador en tiendas de deportes. Algunos vienen con sus propias válvulas de inserción. El sellador de balones deportivos es flexible y se adhiere a la cámara interior para mantener la forma esférica de la pelota.


Paso 3

Inserte la boquilla en la bomba de aire e infle la bola hasta que alcance la dureza deseada. La presión estándar de PSI para pelotas de voleibol varía de 4.26 a 4.61.

Paso 4

Rebota la pelota varias veces para probarla.

Grietas en el exterior

Paso 1

Coloque la pelota en un balde lleno de agua. Gírelo hasta que vea que salen burbujas; esto muestra dónde está la fuga.

Paso 2

Coloque su dedo sobre la grieta y retire la bola del agua. Seque el área alrededor de la fuga y coloque un trozo de cinta alrededor de la grieta. Usa la toalla para secar el resto de la bola o déjala secar un rato. Deje el área alrededor de la grieta completamente seca. Mantenga la cinta en la pelota para marcar el lugar.

Paso 3

Aplique una capa delgada de cemento de caucho o pegamento tubular sobre y alrededor de la grieta.Puedes encontrar este tipo de pegamento en ferreterías, tiendas de bicicletas y algunas comodidades.

Paso 4

Coloque el parche de neumático sobre el cemento de goma o pegamento. Presione con los dedos para alisar el parche sobre la bola. Asegúrese de que todos los bordes estén bien sujetos.


Paso 5

Inserte la boquilla de la bomba de aire en la pelota de voleibol e infle como desee.