Contenido
Masita de modelado es un tipo de arcilla ligera y adecuada para los niños. No se utiliza normalmente para hacer esculturas detalladas, pero su facilidad de uso y textura la hace atractiva para proyectos en los que la arcilla más pesada no sea adecuada. Con un poco de paciencia, usted puede hacer un árbol de ciprés calvo como los encontrados en el sur de los Estados Unidos usando masilla de modelar.
instrucciones
Los árboles de ciprés calvo generalmente crecen en zonas húmedas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Amasar un cilindro de masilla de modelar marrón y, a través de su centro, estire el tronco hacia abajo, ampliando al final. Un palillo es adecuado para eso, porque tiene un punto en un extremo; elegir un palillo de acuerdo con el tamaño deseado del árbol. Debe ser aproximadamente dos veces mayor que el tronco, porque la mitad superior será para sostener las ramas en su lugar.
-
Coloque el cilindro verticalmente y presione el extremo hacia abajo sobre una superficie plana formando la base del árbol. Pase ligeramente la punta del palillo de dientes en el tronco hacia arriba y hacia abajo para imitar la textura de la cáscara del ciprés calvo.
-
Forme una bola de pasta naranja o verde. Las hojas serán verdes en primavera y verano, por eso, para representar el árbol en esas estaciones, elija la pasta verde. Ellas se transforman en un color naranja-amarronado en el otoño. Entonces, elija la pasta naranja ligeramente mezclada con marrón.
-
Calentar la bola en un círculo fino y, a continuación, apriete los bordes del círculo para formar cerca de seis o siete formas de cono. El producto final debe parecerse a un engranaje. Estos conos son las ramas.
-
Espeje la masilla verde, repetidamente, con el palillo para dar una textura superpuesta a la forma de engranaje. Los árboles de ciprés calvo son coníferas y tienen hojas en forma de aguja, la cual la textura imitará. Empuje el círculo texturizado en el palillo saliendo del tronco y deslícelo hacia abajo sobre él para formar la primera capa de follaje.
-
Haz más bolas de arcilla, alíslas y forme ramas puntiagudas. Vaya haciendo capas espetando en la varilla de madera. Añada cada esfera menor que la última, para que, en las capas apiladas, la hoja asuma una forma cónica. Pare cuando llegue a la cima del palillo y espere 24 horas para que la masilla se seque completamente. Cuando esté seca, aplique tintas a base de agua o utilice marcadores para añadir más color o textura si lo desea.
consejos
- Añada pequeñas bolas redondas de masa marrón en las extremidades de las ramas de conos o alrededor de la base del árbol para representar las proyecciones de raíces de cipreses llamados "rodillas".
- Los árboles de ciprés calvo también pueden ser cubiertos con musgo español, que usted puede agregar con pintura, musgo artesanal o masilla de modelar gris.
- Un árbol de tamaño grande no puede permanecer en pie por su cuenta y requerirá una base. Si desea colocar el árbol sobre una base, deje una pequeña cantidad de varilla a la muestra en la parte inferior del tronco, que usted puede empujar para ayudar a conectar el árbol en la base y estabilizarla.Un gran pedazo de pasta azul puede hacer una buena base, porque los árboles de ciprés calvo generalmente crecen en el agua. Usted puede hacer algunos cipreses "rodillas" en el agua para ayudar a identificar el árbol como un ciprés calvo.
Qué necesitas
- Masita de modelar en los colores marrón, verde y naranja
- Pequeño pedazo de madera
- mondadientes
- Fotos de árboles de ciprés calvo