Contenido
La queratosis pilar rubra (QPR) es una variación de la queratosis pilar, una enfermedad de la piel común que afecta a los adultos y los niños. Cerca de la mitad de la población tiene una de las variaciones de la enfermedad, de acuerdo con la dermatólogo Dra. Audrey Kunin. La QPR se caracteriza por pequeños salientes en la piel, que son rojos e inflamados. Ellas suelen aparecer en los brazos, las piernas y las nalgas. No hay otros síntomas, excepto por su apariencia. Actualmente, no hay cura para la QPR, pero hay tratamientos eficaces para controlar las lesiones en la piel.
instrucciones
La queratosis pilar rubra es una enfermedad de la piel común (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
La Dra. Audrey Kunin sugiere el uso de varios productos para controlar las lesiones. Ella descubrió que el uso de diferentes tipos de productos produce los mejores resultados. Para tratar la QPR, la persona debe hidratar y exfoliar diariamente la piel, además de usar productos anti-inflamatorios.
-
Esfolia la piel. La exfoliación profunda limpia los poros y elimina las células muertas. Exfoliantes industrializados, como el "St. Ives Apricot Scrub", son eficaces, así como los caseros. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua o de harina de avena seca y agua. Aplique sobre la piel, masajee por un minuto y luego enjuague con agua tibia.
-
Utilice los ácidos naturales. Hay muchos ácidos naturales que pueden actuar como un exfoliante para limpiar y suavizar los caracoles de la QPR. Aplique leche, jugo de limón o vinagre de manzana en las zonas afectadas. Hay ácido láctico en la leche, ácido cítrico en el limón y ácido acético en los vinagres. Otra opción son los alfa-hidroxiácidos. Estos vienen de las frutas, tales como el ácido glicólico, que se utiliza en muchas cremas y lociones para la piel. Usted también puede comprarlo en forma concentrada en tiendas de productos de belleza o en línea.
-
Utilice la vitamina A, conocida por hacer bien a la piel. El retinol, que se utiliza en medicamentos para tratar la queratosis pilar rubra, es un derivado de esa vitamina. De acuerdo con la "Mayo Clinic", es útil para "promover la renovación celular, impidiendo la obstrucción del folículo capilar". Abra una cápsula de vitamina A y utilice su contenido en la piel.
-
Lubrique la piel. Hidratantes pueden suavizar y suavizar los salientes de la queratosis pilar rubra. Hay un número infinito de lociones corporales y cremas para la piel en el mercado que se pueden utilizar para ablandar la piel. Algunos contienen vitaminas E y A, otros aceites esenciales como lavanda o rosa. También es posible la utilización del aceite de hierbabuena directamente sobre la piel, lo que la hidrata y exfolia.
-
Utilice productos anti-inflamatorios. Hay muchos remedios naturales que pueden reducir la inflamación. La babosa es una buena elección. La Dra. Kunin recomienda aceite de té verde para tratar la QPR. El té verde tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden curar las lesiones inflamadas.
Qué necesitas
- Jugo de limon
- Las cremas hidratantes
- exfoliante
- vinagres
- Aceite de té verde