Contenido
Un auditor interno realiza una prueba de cumplimiento para garantizar que los procedimientos o mecanismos de una empresa se adhieran a los requisitos reglamentarios, las prácticas de la industria, las políticas corporativas y estén funcionando correctamente. Una prueba de cumplimiento de auditoría puede cubrir riesgos operativos, sistemas de tecnología, controles financieros o pautas regulatorias. Un consultor externo a menudo puede ayudar a establecer procedimientos de prueba adecuados.
objetivo
Una prueba de cumplimiento de auditoría interna garantiza que los empleados respeten las políticas corporativas y los requisitos reglamentarios para las operaciones de una empresa. También evalúa los "controles" internos de las empresas y se asegura de que sean "eficaces" y "adecuados". (Un "control" es un conjunto de instrucciones que establece la alta dirección para evitar pérdidas por errores o mal funcionamiento de las tecnologías). El control "efectivo" proporciona soluciones para problemas internos. El control "adecuado" enumera claramente los pasos para el desempeño laboral y la toma de decisiones.
Ocupación
Un auditor interno (que está realizando las pruebas) generalmente tiene una licenciatura en contabilidad, auditoría o auditoría. El auditor también puede tener una maestría en un área comercial o en artes liberales. Un revisor también puede tener un certificado de contador público, un certificado de auditor interno o un certificado de auditor de fraude. Un empleado con un título académico superior o licencia profesional tiene más oportunidades de crecimiento profesional.
Tipos
Una prueba de cumplimiento de auditoría interna puede cubrir cuatro áreas: operaciones, regulación, sistemas de información e informes financieros. Una prueba de cumplimiento operativo garantiza que las actividades de una empresa se adhieran a las recomendaciones de la alta dirección y las políticas de recursos humanos. Una revisión regulatoria indica si los empleados y las actividades de una empresa cumplen con los requisitos y pautas gubernamentales. Una auditoría de tecnología evalúa los sistemas de información de una empresa y detecta posibles fallas. La auditoría de cumplimiento financiero garantiza que los mecanismos de contabilidad y presentación de informes funcionen de manera eficaz y adecuada.
Contratación de expertos
En ocasiones, un departamento de auditoría interna puede buscar expertos externos para mejorar los procesos de evaluación y revisión. Una empresa de contabilidad pública o un grupo de consultoría empresarial puede proporcionar este conocimiento. Por ejemplo, el supervisor de auditoría interna de una refinería de petróleo de Texas puede contratar a un geólogo o un especialista de IBAMA para asesorar sobre herramientas y técnicas para evaluar el cumplimiento de la empresa con las leyes ambientales y las regulaciones de perforación.
Conceptos erróneos
Los estándares profesionales o las pautas regulatorias no requieren un auditor interno, que realiza pruebas de cumplimiento, para mantener la certificación profesional, incluso si el más experimentado realiza al menos una tarea. La alta dirección de una empresa no está obligada a publicar informes de auditoría interna (para reguladores e inversores), ya que estos documentos solo ayudan a los responsables de la toma de decisiones corporativas a evaluar el "perfil de riesgo" y las funciones operativas de la empresa. Un "perfil de riesgo" indica el riesgo "alto", "medio" y "bajo" dentro de una empresa ("alto", "medio" y "bajo" indican posibles pérdidas).