Contenido
Los anacardos son muy populares como bocadillos o como ingrediente en platos dulces o salados. Al comprar una gran cantidad de frutos secos para usar, los cocineros sin experiencia pueden terminar preguntándose por qué tienen un sabor tan diferente al de los industrializados que están acostumbrados a comer. Esto se debe a que las nueces crudas no son muy sabrosas. Para liberar sus aceites, es necesario tostarlos. Este proceso requiere mucha atención, para que las nueces no se quemen.
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Coloca las castañas en una capa uniforme sobre la bandeja para hornear.
Paso 2
Coloque la bandeja para hornear en el horno durante aproximadamente 5 min. Retirar y mezclar suavemente las castañas para evitar que se quemen.
Paso 3
Hornea las castañas por otros 5 minutos, sácalas del horno y vuelve a mezclarlas. Mételos en el horno de 5 a 10 min más.
Paso 4
Saca las castañas del horno cuando estén ligeramente doradas, lo que toma aproximadamente de 15 a 20 minutos del tiempo total de asado. Deje que se enfríen un poco hasta que se puedan manipular.
Paso 5
Use un cepillo culinario para cubrir las nueces con aceite, mientras aún están calientes. Espolvorear sal al gusto y dejar enfriar.