Contenido
Asar un pollo entero en un asador giratorio en la parrilla de gas es una buena manera de hornearlo de manera uniforme, dándole un color dorado. Se puede preparar pollo asado tan bueno como los que preparan las panaderías locales, que desprenden un agradable aroma en el barrio.
Paso 1
Instale el asador giratorio en su parrilla. Colocar debajo una cacerola con 3 cm de agua para recoger los jugos que gotean, añadir humedad al proceso y evitar que las llamas suban demasiado. Pon la temperatura al máximo, cierra la tapa y deja que se caliente mientras preparas el pollo. Encienda todos los quemadores al máximo, pero al asar el pollo, apague el que está directamente debajo.
Paso 2
Mientras la parrilla se calienta, retire el paquete de menudencias de la cavidad del pollo, si está incluido. Lávelo bien, por dentro y por fuera, y séquelo con toallas de papel. La mantequilla o la sal en el interior es opcional. Átelo para evitar que las alas y los muslos toquen la parrilla. Hay varias formas de atar un pollo. Lo más fácil es atar una cuerda ignífuga a los extremos de los muslos con fuerza y luego envolver otra pieza alrededor de la espalda y el pecho, sosteniendo las alas a los lados del pecho.
Paso 3
El pincho de barbacoa tiene dos ganchos para sujetar el pollo. Asegúrese de que el primer gancho esté en el pincho, aflojado al final del cable. Pase el pincho por el pollo, desde el cuello hasta la cola, y céntrelo en el pincho. Coloque el segundo gancho en el extremo del pincho. Ahora, desliza los ganchos hacia el pollo y apriétalos para que el pollo quede bien seguro en el centro.
Paso 4
Verifique la temperatura, que debe ser de unos 175 grados. Cuando esté listo, coloque el pincho, apague los quemadores directamente debajo del pollo, encienda el pincho giratorio y cierre la tapa.
Paso 5
Prepara el caldo para bañar con aceite, mantequilla o margarina derretida junto con los condimentos deseados, como sal y pimienta. Deje asar el pollo durante 10 a 15 minutos y comience a bañarlo. Pon la temperatura a media y báñala de nuevo pasados 20 minutos.
Paso 6
Un pollo de 1,2 a 2 kg necesita de 75 a 90 minutos para asarse, o un poco más si la tapa se abre con frecuencia. Es importante abrirlo lo menos posible para mantener el calor necesario para cocinar. Para saber si está listo, inserte un termómetro en la carne del muslo, sin golpear el hueso. Si la temperatura supera los 80 grados, está listo.
Paso 7
Retira el pollo de la brocheta, colócalo en una fuente y déjalo reposar durante 10 minutos antes de cortarlo.