Cómo hornear pan a la parrilla

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hornear pan a la parrilla - Vida
Cómo hornear pan a la parrilla - Vida

Contenido

Hornear pan evoca imágenes de masa creciendo y pasteles en un horno. Sin embargo, con innovación y esfuerzo, es posible realizarlos fácilmente en su parrilla. Una vez que sepa cómo proceder, puede utilizar una receta de pan tradicional a la parrilla sin ninguna dificultad. Sirva panes frescos en campamentos o fiestas al aire libre.

Hornear pan en una barbacoa

Paso 1

Mezcle la levadura, el azúcar y 1/2 taza de agua en un bol hasta que esté espumoso. Déjalo reposar durante 5 minutos hasta que esté suave y cremoso.

Paso 2

Agregue 3 ½ tazas de harina y el agua restante a la mezcla de levadura y mezcle en un bol con una batidora de mano.

Paso 3

Agrega el resto de la harina y amasa hasta que la masa forme una bola firme. Si está pegajoso y no es exactamente consistente, sigue agregando una cucharada de harina hasta que esté más firme.


Paso 4

Agrega sal y amasa a velocidad media hasta que la masa esté suave y elástica, aproximadamente 10 minutos.

Paso 5

Agrega la mantequilla, una cucharada a la vez, hasta que esté todo incorporado.

Paso 6

Extienda la masa sobre una superficie con un poco de harina y haga una bola redonda. Colóquelo en un bol engrasado y agregue un poco de aceite o mantequilla por encima y por los lados. Déjalo reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 45 minutos.

Paso 7

Amasar nuevamente la masa hasta que se elimine todo el aire. Haz rectángulos y colócalos en formas engrasadas. Esta receta hace dos panes de 22 por 30 cm. Mantenga los lados a un lado en un lugar cálido hasta que la masa suba, aproximadamente 45 minutos.

Paso 8

Calentar la barbacoa. Utilice un termómetro para asegurarse de que la temperatura se mantenga entre 190ºC y 200ºC.

Paso 9

Cepille los panes con la mezcla de huevo para darles un color dorado.


Paso 10

Utilice una forma que actúe como aislante del calor directo de la parrilla. Coloque los panecillos encima y cierre la parrilla, dejando 1/3 de la tapa abierta. Deje que el pan se hornee durante al menos 20 minutos. Verifique después de 15 minutos para asegurarse de que el fondo no se esté quemando.

Paso 11

Asegúrese de que los panes estén listos golpeando la sartén y escuchando un ruido hueco. Déjalos enfriar por completo antes de cortarlos.