Cómo asar una pierna de venado

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo asar una pierna de venado - Vida
Cómo asar una pierna de venado - Vida

Contenido

Puedes asar toda la pata de un ciervo en un horno en casa, sin secar la carne. La pierna contiene muchos de los músculos que el animal usa para correr y saltar. La carne magra de esta pieza puede secarse y endurecerse rápidamente si no se tiene especial cuidado. Una capa de grasa templada retiene su humedad y agrega sabor a la comida.

Paso 1

Enjuague la pata de venado con agua corriente fría. Seque con toallas de papel. Si la carne se sacó recientemente del refrigerador, déjela cubierta con toallas de papel durante una hora para que alcance la temperatura ambiente.

Paso 2

Calentar el horno a 200 ºC. Sazone generosamente la pierna entera con sal y pimienta. También se pueden utilizar hierbas frescas o secas como tomillo, orégano o salvia en la superficie de la carne.

Paso 3

Coloque la pierna sazonada en el caballete y bájela a la sartén. Deslice la bandeja para asar sobre la parrilla central del horno. Cocine por 20 minutos.


Paso 4

Dar la vuelta a la carne y volver a colocarla en la sartén. Las pinzas para parrilla facilitan este trabajo sin perforar la carne. Cocine por 20 minutos.

Paso 5

Retire la bandeja para hornear del horno. Reducir la temperatura a 120 ºC.

Paso 6

Coloque rodajas de tocino en la superficie de la carne en una sola capa. Llene el espacio de la sartén con verduras cortadas. Agregue una taza de líquido (cerveza, vino o caldo de verduras) para obtener más humedad y sabor.

Paso 7

Selle la bandeja para hornear con papel de aluminio. Amasar los bordes para atrapar el vapor. Introducir la cacerola sellada en la parrilla central del horno a 120 ºC. Cocine por 90 minutos.

Paso 8

Inserte un termómetro de horno en la parte más gruesa de la carne sin tocar el hueso. Retire el papel de aluminio cuando la pieza alcance una temperatura interna de 54 ºC o superior.

Paso 9

Mueva la sartén a la parrilla más alta del horno. Aumenta la temperatura a 175 ºC para terminar de hornear y tostar el tocino.


Paso 10

Tome lecturas con el termómetro del horno cada 15 minutos, hasta alcanzar la temperatura deseada. 62 ºC es el punto, 65 ºC se pasa más o menos y 71 ºC se pasa bien. Retirar la carne y dejar reposar durante 20 minutos.

Paso 11

Cubre la carne que está descansando con papel de aluminio para atrapar el vapor que suelta. Córtelo perpendicular a los nervios, en rodajas finas con un cuchillo largo y afilado.