Contenido
Hacer los famosos zig-zags en patatas fritas, tipo palillo, es muy fácil. Cuando la papa está congelada, es aún más conveniente usar su cortadora. La mayoría de las cortadoras modernas ya vienen con hojas en forma de onda o en zig-zag, pero si la tuya no lo hace, es probable que puedas comprar las cortadoras por separado en tiendas especializadas.
Prepararse
Paso 1
Inserte la cuchilla en la rebanadora y ajústela correctamente. Siga siempre las instrucciones del fabricante.
Paso 2
Coloque la rebanadora en la encimera de la cocina y asegúrese de que sea segura. Si tu equipo tiene antideslizante, lo mejor es utilizarlos para evitar que resbale.
Paso 3
Seleccione el tamaño del corte que desea hacer con sus hojas en zig-zag. Si desea que el corte sea más grueso, deje la cuchilla más arriba en la rebanadora. Si desea más delgado, la hoja debe estar a una altura menor. Atención, ya que los ajustes de altura de la cuchilla de su cortadora dependerán del manual del fabricante y del equipo.
Paso 4
Desliza tu primera papa (pelada o no, según prefieras) por la cortadora. Sea firme con cada movimiento para garantizar la seguridad y las rebanadas bien cortadas.
Paso 5
Tome las rodajas tan pronto como pasen por la cortadora y colóquelas en el bol para freír o asar.