Cómo cultivar las mudas de madreselva

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar las mudas de madreselva - Artículos
Cómo cultivar las mudas de madreselva - Artículos

Contenido

La madreselva crece en forma de vides, arbustos y cubiertas de suelo. Sus flores perfumadas florecen durante la primavera y el verano, atrayendo abejas, colibríes y mariposas. Si prefiere las flores blancas de la madreselva japonesa, las flores rosadas de la madreselva europea o las flores rojo vivo de la madreselva de trompeta americana, usted descubrirá que todas las variedades son resistentes y vigorosas.


instrucciones

Las madreselvas perfumadas atraen pájaros, abejas y mariposas (honeysuckle image by Jackie DeBusk from Fotolia.com)

    Cómo cultivar las mudas de madreselva

  1. Coloque las mudas en vasos individuales rellenos con sustrato húmedo. Plantar las mudas sólo con una profundidad suficiente para cubrir sus raíces, Manténgalas en un invernadero u otro ambiente caliente hasta que termine su primer invierno. Mantenga el sustrato de plantación húmeda.

  2. Transplante las mudas al final de la primavera o comienzos del verano, después de que el peligro de helada haya pasado. Elija un lugar con buen drenaje del suelo. Espace las mudas en unos 90 a 150 cm de distancia. La madreselva crecerá en pleno sol y media sombra, pero ellas producirán mayor número de flores en pleno sol.


  3. Cueva un agujero, usando una pala de jardinero, tan profundo como el vaso que contiene las mudas y tres veces más ancho. Corte el vaso, o empuje el suelo del vaso con las manos, girándolo boca abajo. Evite lastimar las raíces.

  4. Coloque la muda con el terrón y el suelo intacto en la cueva. Delante, suelte las raíces si están enredadas. Humedezca el agujero y las raíces con agua. Llene el agujero con suelo y regue hasta que esté húmedo.

  5. Regresa la muda de madreselva con frecuencia hasta que crezca nuevos brotes. Una vez que esté agarrada, necesitará riegue sólo en épocas de sequía severa.

  6. Puede el exceso de crecimiento de la planta. La madreselva puede desarrollar densa vegetación rastrera que impide el desarrollo de nuevos brotes. Corte las ramas más viejas cerca del suelo. Puede las ramas internas en la unión de los mismos, desbastando la madreselva para que el aire pueda circular a través de la planta.


consejos

  • Evite fertilizar a su madreselva. Ellas son plantas muy resistentes y crecen en la mayoría de las condiciones, sin ningún cuidado extra.
  • Si usted pretende hacer crecerla como una trepadora, plantarla al lado de una rejilla u otra estructura.

advertencia

  • Las madreselvas pueden convertirse en invasoras y no deben ser plantadas donde pueden sofocar otras plantas menos vigorosas.

Qué necesitas

  • Vasos de mudas
  • sustrato
  • Pala de jardín
  • Tijeras de jardín
  • Tijeras de poda