Cómo tratar el agua de un pozo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar el agua de un pozo - Artículos
Cómo tratar el agua de un pozo - Artículos

Contenido

Tratar el agua de pocillo correctamente involucra varios factores, pues debe ser verificada para posibles contaminantes. Un sistema de pozo sucio puede llevar a falsos positivos cuando el agua está, de hecho, limpia. Hay muchos tipos diferentes de contaminantes y saber los que están en el agua permitirá la selección adecuada de un sistema de tratamiento.


Tratar el agua de pocillo correctamente involucra varios factores, pues debe ser verificada para posibles contaminantes (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Agua dura

El agua con altos niveles de calcio y / o magnesio disueltos se considera dura. No se considera una amenaza para la salud humana, pero no es buena para la plomería. Un suavizador se puede utilizar para tratar este problema y debe instalarse en el punto de entrada de agua de un edificio.

Hierro y manganeso

El hierro y el manganeso se producen naturalmente en el agua potable. Altos niveles de estos elementos hará que tenga un sabor malo y puede manchar caños o ropa. Los suavizadores de agua, la aireación, la cloración y los filtros de carbono se utilizan más para tratar este tipo de problema. Estas unidades deben instalarse en el punto de entrada de agua.


nitrógeno

El nitrógeno entra en el agua del pozo naturalmente a través de la atmósfera. Los niveles elevados pueden ser causados ​​por subproductos agrícolas, alcantarillas o vertidos de vertederos. Nitratos elevados son un riesgo para la salud y son particularmente tóxicos para los niños. La fuente de contaminación debe tratarse antes de tratar el agua. Los filtros de ósmosis inversa con suavizantes de agua pueden ser la solución.

azufre

El azufre surge naturalmente en las aguas subterráneas de varias partes del mundo. Una cantidad elevada puede provocar un olor y un sabor de "huevo podrido" y también la corrosión de la plomería y el oscurecimiento del agua. El agua deberá filtrarse después de tratar con aireación, ozono, peróxido de hidrógeno y cloro, teniendo en cuenta que el filtrado es un tratamiento eficaz, así como los sistemas de ósmosis inversa.


Sólidos disueltos totales

Los sólidos disueltos totales son la concentración de todos los minerales disueltos en el agua. Una concentración de sólidos disueltos totales de 1.000 mg / L en el agua causará un mal sabor, de 2,000 mg / L hará que el agua intragable y el agua con 10.000 mg / L se considere completamente no potable. Los suavizadores de agua combinados con la ósmosis inversa mantendrán el agua en niveles satisfactorios.

bacterias

Las pruebas microbiológicas deberán realizarse anualmente por una fuente confiable para determinar si las bacterias están presentes en el agua. Un sistema de tratamiento ultravioleta clase A desinfectará el agua y un sistema de clase B reducirá la cantidad de bacterias heterotróficas presentes.