Actividades para niños hacer adornos griegos para la cabeza

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Actividades para niños hacer adornos griegos para la cabeza - Artículos
Actividades para niños hacer adornos griegos para la cabeza - Artículos

Contenido

Enseñe a los niños sobre el antiguo imperio griego enseñándoles a hacer adornos artesanales para la cabeza. Las guirnaldas de pelo se convirtieron en un adorno común entre los griegos alrededor del siglo sexto a. y eran usadas para otros propósitos además de la moda. Los niños les gusta aprender sobre diferentes aspectos de la civilización griega mientras hacen piezas de artesanías para la cabeza.


Los niños les gustaría hacer los adornos griegos para la cabeza a partir de hojas de hiedra artificiales (NA / Photos.com / Getty Images)

Corona de laurel

Enseñe a los niños sobre los primeros juegos olímpicos haciendo una corona de laureles. Explique que los atletas victoriosos recibían en los primeros juegos Píticos, los cuales eran dedicados a los Dios Apolo. Haga una versión simple de esa corona usando cartulina. Corte un pedazo de papel verde lo suficientemente grande para envolver la cabeza del niño. Dobla otro pedazo de papel verde al medio y deje que el niño corte formas semi-ovales a lo largo del extremo doblado. Cuando las formas se desdoblen, van a parecer con hojas. Ayuda al niño a pegar las hojas a lo largo de la tira verde. Colóquelas horizontalmente, y déjelas ligeramente sobrepuestas. Cuando se seque, haga un círculo con la corona y sujete los dos extremos con una cinta.


Tiara de oro

Las muchachas jóvenes desean aprender cómo las mujeres griegas usaban joyas elaboradas y coronas de oro en el pelo. Una chica puede hacer su propia corona de oro falso cortando un pedazo de cartulina flexible y lo suficientemente grande para envolver su cabeza. Pinta la cartulina de oro. Cuando se seque, haga un círculo con la tira y pegue las puntas. Esparce una capa fina de pegamento de secado transparente en la parte exterior de la corona y presione los encajes dorados sobre la cola para que cubra toda la tira. Corte el exceso que quede colgado en los bordes. Recoger un lazo de oro o un limpiador de caña en la parte superior y en la parte inferior de la corona para cubrir las costuras.

Corona de frutas

Los griegos creían en muchos dioses y diosas. También creían que los dioses se conectaban con ciertas plantas y frutas en la naturaleza.Los griegos a veces usaban adornos especiales mientras realizaban ciertos ritos religiosos. Deje que los niños hagan una corona usando hojas artificiales y frutas. Corte tres tiras de hiedra artificial, cada una lo suficientemente grande para envolver la cabeza de los niños. Deje que hagan una trenza con las tres tiras. Entrelazado o pegue los extremos para hacer la corona. Utilizando un fuerte pegamento de artesanía o pistola de cola caliente, deje que los niños ayudan a pegar las almohadas o las uvas artificiales en la corona.


Tiara de la medusa

Cuente para los niños la historia de la Medusa de la antigua mitología griega. Ella era una gorgona peligrosa que tenía serpientes en lugar de pelo. Haga una tiara de Medusa de hilos de chenilla de colores. Comience con una tiara fina común, y deje que el niño envuelva los hilos de chenilla en la tiara. Muestre cómo torcer dos hilos de chenille de diferentes colores en una tira con un patrón para formar una serpiente. Haz cinco serpientes. Dobla la serpiente al medio, y coloca la tiara de modo que quede en el pliegue. Deje que los niños tuercen las serpientes varias veces por encima de la tiara para fijar. Repita con las otras serpientes. Finalmente, pida que los niños envuelvan las serpientes alrededor del dedo o de un lápiz para que parezcan estar serpenteando.