Contenido
El mensaje del Nuevo Testamento en Juan 3:16, "Porque Dios amó al mundo", suele usarse en escuelas dominicales y devocionales de familia. Para reforzar el mensaje de la Biblia, padres y profesores pueden organizar proyectos y actividades relacionadas con el mensaje. Los niños aprenden mejor cuando se involucra físicamente en una lección y, por lo tanto, añadir una actividad física le ayudará a dejar una impresión más duradera en ellas.
Actividades ayudan a reforzar la escuela dominical y las lecciones familiares sobre las Escrituras (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Diseño de arte
Para hacer una metáfora visual de las Escrituras, ayude a sus hijos a hacer una imagen de dos manos grandes sosteniendo la Tierra. Pida a los niños para que su mano en pedazos de cartulina y ayúdelos a cortar el formato del papel. Dé a cada una de ellas un círculo azul de cartulina y pídales que dibujen continentes verdes en él. Coloca la tierra en un pedazo de papel grande y pega las manos de papel sobre la Tierra, de modo que las manos parezcan estar sosteniéndola.Si usted desea, usted puede pedir a los estudiantes para cortar un corazón y ponerlo en el centro de la Tierra.
Hacer actividades bíblicas para reforzar las lecciones (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
Decora el versículo
Escribe todo el versículo bíblico en una pizarra: "Porque Dios amó al mundo de tal manera, que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no perezca, sino que tenga vida eterna. Pídale a los niños a leer en voz alta algunas veces, después borre dos o tres palabras al azar del cuadro y vea si pueden leer todo el versículo. Continúe apagando las palabras hasta la hora que ellas puedan repetir el versículo de color.
Caminata por la naturaleza
Explique a los niños que una manera de saber cuánto Dios ama al mundo es el hecho de que lo hizo tan hermoso para nosotros. Llevas a los niños a caminar por la naturaleza e insérqueles a observar y apuntar las cosas bonitas hechas por Dios a lo largo del camino. Usted puede dar a cada niño una bolsita de papel y pedirles que ellos piensan piedras interesantes u otros tesoros para que ellas hagan un collage con los objetos hallados después de que usted regrese al aula.
Presentación de diapositivas
Muestre a los niños una presentación de diapositivas con imágenes de la vida de Jesucristo. En las figuras de Jesús sirven a los demás: curando a los enfermos, levantando a los muertos, enseñando a las personas y alimentando a las multitudes. Pida a los niños para explicar lo que está sucediendo en cada figura y enfatizarles que la vida de Cristo es la evidencia de que Dios ama al mundo.