Actividades divertidas para encuentros de mujeres cristianas

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Diciembre 2024
Anonim
Dinámicas para Mujeres Cristianas | 2
Video: Dinámicas para Mujeres Cristianas | 2

Contenido

Cuando las mujeres cristianas se reúnen, comparten amistad y aprovechan el tiempo juntos. Además de conversar y leer la Biblia, también pueden disfrutar de juegos, que varían dependiendo del encuentro y de su propósito, como actividades que "rompe el hielo" en una reunión con nuevas integrantes, o juegos de madre e hija para encuentros familiares.


Cuando las mujeres se reúnen, ellas necesitan actividades para mantenerlas entretenidas (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Zapato de la amistad

Como una actividad para conocerse, haz que las mujeres toman un zapato mientras entran en la sala. Entonces dígale a cada uno que tome un zapato que no sea de ellas. Ellas deben encontrar a la dueña de aquel ejemplar. Para conseguirlo de vuelta, la propietaria necesita contar a la mujer que tomó su zapato tres cosas sobre su vida que no son de conocimiento general, como su comida o color favorito. Las dos mujeres conversan y se conocen durante la actividad. Cuando todas tengan sus zapatos de vuelta, inicie una discusión sobre las informaciones que cada una descubrió sobre la otra.

Preguntas sobre personas en la Biblia

La Biblia incluye a muchas mujeres, como Ruth, Esther y María, que demuestran coraje y siguen la voluntad de Dios, a pesar de la tentación o de situaciones peligrosas. Un grupo femenino puede estudiar a las mujeres de la Biblia y discutir sus impasses. Por ejemplo, la líder del grupo debe hablar sobre una mujer elegida, como Ruth o Esther, y contar la situación por la que el personaje pasó. Ella debe, entonces, explicar las elecciones que ella hizo. Inicie una discusión con las compañeras de grupo y sobre lo que cada uno haría que pasara por la misma situación. Por ejemplo, mandaron a Ruth casarse con un hombre que ella no amaba, y ella siguió la voluntad de la matriarca de su familia y se casó como fue mandado. Pregunte a las mujeres del grupo si ellas harían lo mismo y por qué.


Juego "Cuán bien conoces a tu madre e hija"

Para un juego competitivo e interesante para un encuentro de madres e hijas, haga tres o cuatro dobles de madres con hijas del grupo. Déles un cuadro negro o blanco y su herramienta de escritura. Haz preguntas a las mujeres, como "cuál es el color favorito de tu hija?". Para introducir la Biblia en la broma, pregunte sobre versos o libros bíblicos favoritos, o canciones cristianas que más le gustan. Cuando la pregunta es sobre la hija, la madre escribe la respuesta y viceversa. La líder del grupo pregunta a la persona que no escribió en el cuadro cuál es la respuesta correcta. Por ejemplo, si la pregunta es sobre el color favorito, la líder pregunta a la hija y ella responde "azul" o "verde", por ejemplo. Entonces la madre muestra lo que ella escribió. Si golpea la respuesta, la pareja gana un punto.

Actividad "Guiando al ciego"

Un grupo de mujeres cristianas puede ilustrar la creencia en el Dios que resuelve cualquier situación con la actividad "Guiando al ciego". Separe a las mujeres en dobles. Una debe ser vendida, mientras que la otra debe guiarla hasta un área preseleccionada, como un árbol o un objeto. El camino hacia esa zona se ve mejor con obstáculos dispersos, como juguetes o plantas, que evitan una caminata directa y recta. Las mujeres caminan hasta el blanco con las compañeras vendadas, que escuchan y siguen atentamente las orientaciones y direcciones dadas por la guía. Si no las siguen, van a tropezar o chocar con obstáculos. Cuando las mujeres se reagrupan, la líder debe explicar que Dios siempre ayudará a guiar a los ciegos por el camino correcto para alcanzar un objetivo, aun cuando no sabemos los objetivos y propósitos de él.