Contenido
- Enseñado al niño a cepillarse los dientes
- Actividad sobre caries
- Experimento sobre el deterioro de los dientes
Enseñar a los niños a cepillarse, pasar hilo dental y usar enjuague bucal, para mantener los dientes limpios y prevenir las caries, es muy importante. La higiene bucal es un importante contribuyente para la salud del cuerpo en general. Enseñar buenos hábitos de higiene mientras todavía son niños puede prevenir problemas dentales más adelante. De acuerdo con la Asociación Dentária Americana, el 28% de los niños de 2 a 5 años de edad presentan caries, que son un deterioro de los dientes. Afortunadamente, la higienización bucal puede prevenir esta condición.
Aprender a cuidar bien los dientes es esencial para la salud (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Enseñado al niño a cepillarse los dientes
Desde la infancia, después de las comidas, los niños deben acostumbrarse a cepillarse los dientes de la misma manera que se les enseñó a lavar la cara y las manos. Los padres deben servir de ejemplo de comportamiento dejando al niño entrar en el baño junto para cepillarse los dientes, y hasta un niño de 2 años de edad puede poseer su propio cepillo. Invita a una pequeña canción para cantar mientras esté cepillando los dientes de su hijo, y asocie el contenido de la canción con la región de la boca que está cepillando, así que el niño decorará la música y recordará de cepillar todas las partes. Cepille los dientes de su hijo antes de cepillarse los suyos, y luego deje que el niño cepille sus propios dientes mientras usted cepilla los suyos; los niños pequeños adoran imitar.
Actividad sobre caries
Utilice una cámara digital para tomar una foto de "antes" y "después" del niño, sonriendo y mostrando los dientes blancos. Imprime cada foto dos veces y déjalos colorear los dientes de marrón en una de las fotos. Utiliza canetones lavables negros y marrón para simular marcas de caries y deterioro. Cuelgue la foto en el baño para servir como un recordatorio de cepillarse los dientes con mayor frecuencia. Si colgar una copia en la puerta delantera, puede recordar a sus hijos de hacer la higiene bucal antes de salir de su casa. Si está colgada en la cocina, recordará a los niños de cepillarse los dientes después de cada comida.
Experimento sobre el deterioro de los dientes
Los niños que ya perdieron algunos dientes de leche pueden utilizarlos en un experimento sobre caries. Haga que el niño sumerge cada diente en un líquido diferente por un período específico de tiempo. Pruebe café, refresco y agua. Después de una semana aproximadamente, retire los dientes y compare los resultados. ¿Qué coloración los dientes adquirieron? ¿Cómo está la textura de la superficie? ¿Qué líquido produjo los peores efectos? Comparar estos dientes a los dientes de tu boca. Intente cepillar los dientes dañados: ¿el daño sale con el cepillado? Concluye la actividad conversando sobre la importancia de cuidar la higiene bucal entre las comidas. No incentivar el consumo de las bebidas azucaradas permite que el diente mantenga su salud por más tiempo.