Contenido
Cuando usted da una fiesta de cumpleaños o simplemente invitar a un grupo de amigos de su hijo en un sábado por la tarde, inventar algunas actividades puede evitar que se aburren. En lugar de dejarlos pasar horas delante de la computadora o la televisión, muestre a ellos juegos que nunca han jugado antes.
Las actividades divertidas pueden dejar la tarde más animada (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Esconde-esconde sardina
En vez de una broma tradicional de escondite les presente la versión de la sardina. Elige a una persona para esconderse e instruye a todos los demás a cerrar los ojos y contar hasta 100 mientras ella se esconde. Cada jugador que encuentre a la persona tiene que ocultarse en el lugar junto con ella. El último jugador que encuentre es quien se esconderá en el próximo juego.
Alfabeto animal
Prueba el conocimiento de los niños sobre animales jugando con un alfabeto. Instruir a los niños a sentarse en círculo y seleccionar a un jugador para ser el primero. Pida que él hable a un animal que comience con la letra A. El próximo del círculo debe nombrar un animal que comienza con la última letra del animal anterior. Por ejemplo, si un jugador dice "antílope", el próximo tiene que decir el nombre de algún animal que comience con la letra E. Si el niño no puede pensar en ninguno, sale del juego.
Cubo de hielo
Este juego ayuda a los niños a refrescarse en días calurosos. Llene una pequeña piscina de plástico con agua y una bolsa de hielo. Coloque algunas ollas redondas fuera de la piscina. Instruye a cada niño a que quiera que cuantos cubitos de hielo lleven los pies durante 1 minuto, colocándolos en la olla. Quien consigue coger el mayor número de cubos de hielo con los pies gana el juego.
Juego de memoria
Estimule a los niños a ejercitar sus mentes a través de un juego de la memoria. Coloque 20 pequeños objetos en una bandeja. Ejemplos incluyen cepillos de dientes, vasos y figuras. Coloque la bandeja delante de los niños durante 2 minutos. A continuación, pídeles que escriban en un papel los objetos que recuerdan haber visto. Quien tenga el mayor número de respuestas correctas vence el juego.