Contenido
- Almacenamiento de la arcilla
- Elija un proyecto
- Molde la arcilla
- Seque al aire libre
- Finalizar el proyecto
Como el nombre sugiere, la arcilla de secado natural se seca por cuenta propia cuando está expuesta al aire. Es conveniente para utilizar en casa cuando no se tiene acceso a un horno. Hay varios tipos de esta arcilla, como las de epoxi y de polímero. Cada tipo tiene diferentes propiedades y materiales que varían en el tiempo de endurecimiento.
Pote de arcilla (Ray Robert Green / Demand Media)
Almacenamiento de la arcilla
La arcilla de secado natural se secará sola si se expone al aire, entonces es crucial mantenerla sellada siempre. Guárdela en la bolsa de plástico en la que se ha comprado y almacenarla en un recipiente hermético. Guarde el bote en un lugar fresco y con sombra, como un sótano o depósito. Al utilizar la arcilla, retire sólo la cantidad que necesitará para el proyecto y guarde el resto inmediatamente. Si se da cuenta de que está empezando a secar, coloque un poco de agua en la bolsa de plástico para humedecerse.
Elija un proyecto
Muchos ceramistas les gusta ser espontáneos al moverse con arcilla y pasan algún tiempo para experimentar diferentes ideas. Al trabajar con arcilla de secado al aire, es mejor tener el proyecto en mente antes de iniciarlo. Debido a las propiedades del material, comenzará a secarse tan pronto como esté fuera del envase. Si lleva mucho tiempo experimentando, su proyecto comenzará a secarse, quedando quebradizo y no pudiendo ser moldeado más. Por lo tanto, elija lo que se hará antes de iniciar el trabajo.
Molde la arcilla
Molde su arcilla en una superficie plana cubierta por lona. Esto mantendrá la humedad en el material e impedirá su diseño de pegar en la mesa. Al trabajar, mantenga un cuenco de agua cerca. Moje sus manos en el agua con frecuencia para mantener la arcilla húmeda. Si observa que las grietas aparecen en su proyecto, intente utilizar una esponja para humedecerse. Frote su dedo sobre las grietas para suavizarlas.
Seque al aire libre
Al finalizar su proyecto, déjelo en una tabla para secar. Puede ser el mismo utilizado para el modelado, pero asegúrese de quitar los restos de arcilla. Si la base de su proyecto es gruesa, colóquela en una rejilla para secarse igualmente. Coloque la tabla en un lugar seco con un buen flujo de aire. No debe colocarse bajo la luz solar, ya que la arcilla puede agrietarse si se seca demasiado rápido. Trate de colocar un plástico sobre su proyecto para que se seque más lentamente.
Finalizar el proyecto
Después del secado, su proyecto está listo para ser finalizado. Utilice un spray de laca o un sellador para mantener las toxinas dentro de la arcilla y proteger la escultura contra las grietas. Pinte utilizando pintura acrílica. Las piezas de arcilla se realizan sólo para exhibiciones y no se deben manipular ni dejar en exteriores.