Actividades musicales para niños de 3 a 5 años

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Actividades musicales para niños de 3 a 5 años - Ciencias
Actividades musicales para niños de 3 a 5 años - Ciencias

Contenido

Las actividades con música y movimiento fomentan el desarrollo de la motricidad y la coordinación en los niños pequeños. Estas actividades pueden ayudar a los niños a gastar parte de su energía, brindándoles ejercicio y enseñándoles el ritmo. El desorden en el aula o en el hogar y las colisiones accidentales se pueden evitar si realiza actividades en un lugar abierto.

Actividades musicales

Entregue a los niños platos de papel, cartón, rollos de papel higiénico vacíos, frijoles, arroz crudo y marcadores para que creen sus propios sonajeros. Pueden pegar platos de papel o usar rollos de papel higiénico o toallas de papel para llenarlos con frijoles o arroz. Los niños pueden crear un desfile caminando en línea, agitando sus sonajeros. Para otra actividad musical, regale a los niños instrumentos musicales de juguete para que jueguen, como flautas de plástico, kazoo y maracas. Pueden tocar su propia música y bailar a su propio ritmo.


Actividades de danza

Juega a la estatua con niños pequeños. Dígales que cuando suene la música, deben bailar por la habitación. Tan pronto como la música se detenga, deberían congelarse inmediatamente. Encienda y pare la música para enseñarles a los niños cómo congelarse. Si quieres que sea un juego, dile a los más pequeños que el que se mueva cuando la música se detenga será eliminado. El último jugador gana el juego. Para otra actividad de baile, siéntese a todos los niños en un círculo y elija un niño para que vaya primero, debe ir al medio del círculo y bailar. Cada niño debe ir al medio del círculo y copiar el baile. Todos deberían ir al medio y hacer un baile para que los otros niños lo copien.

Batir movimientos

Enseñe a sus hijos a moverse con el ritmo, bailando con diferentes ritmos. Grabe diferentes ritmos en un reproductor de CD o MP3. Toque cada ritmo y muestre a los niños cómo mover sus cuerpos al ritmo de la canción. Pueden mover las manos, pisar fuerte y aplaudir al ritmo de la música. Esto enseña la coordinación y la capacidad de escuchar. Entrega premios a todos los que participen en la actividad. Para otra actividad, pida a cada niño que haga su propio ritmo usando el lápiz y la mesa (como un tambor). Pida a cada uno que muestre su ritmo a los demás, deje que los demás niños bailen al ritmo de cada niño.


Actividades con globos

Para una actividad con globos, pida a los niños que se sienten en círculo y entreguen un globo a cada uno. Ponga una canción y pídales que pasen el globo alrededor del círculo. Cuando la música se detenga, el niño con el globo será eliminado del juego. Elimina a un jugador en cada ronda y el último jugador ganará. Para otra idea, llena varios globos y extiéndelos por el suelo. Dígales a los niños que pateen los globos en el aire y golpeen los globos con las manos. Entregue rollos vacíos de toallas de papel para que los niños golpeen los globos. Pídales que arrojen los globos a los demás. Pon una canción sobre las actividades y pide a los niños que bailen mientras juegan con los globos.