Contenido
Enseñe a sus alumnos de preescolar sobre el olfato con actividades sobre nariz y olores. Las actividades enseñarán a los niños sobre su olfato de una manera divertida. Con períodos cortos de atención, lo mejor es planear para que las actividades sean rápidas y fáciles. Usted también puede seducirlos a intentar su mejor al dar adhesivos o pequeños premios a los ganadores del juego o por un trabajo bien hecho.
Enseñe sobre olfato a sus alumnos de preescolar con actividades divertidas (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Plastilina
Haga su propia masilla de modelar usando 2 tazas de harina y 1 de sal. Añada agua hasta conseguir la consistencia deseada. Mezclar unas gotas de colorante alimenticio y de alguna esencia, como la de menta. Los niños pueden jugar con las masas perfumadas mientras hacen formas. Otras esencias que usted puede utilizar son de chicle, naranja y plátano. Coordine la actividad con las fechas conmemorativas al hacer pasta verde y cortadores de galleta de tréboles o pasta roja y cortadores en forma de corazón para el Día de San Valentín.
Juegos de clasificación
Haga que los niños separen ciertos olores por grupo, como "agradable" y "desagradable". Coloque plátanos, manzanas, ajo y canela cortadas en tazones y luego pida a sus alumnos oler y separar los artículos por olor. Usted puede dar un adhesivo al estudiante que identifique correctamente los olores. Alternativamente, haz un juego para ver quién consigue separar los olores en el menor tiempo.
Actividades de arañazos y olores
Crea tu propia tinta perfumada para tus alumnos de preescolar al mezclar las esencias con la tinta de temple. Algunos ejemplos incluyen mezclar esencia de cereza con tinta roja, esencia de naranja con tinta naranja y vainilla con tinta marrón. Después de que la tinta se seque, pueden rayarla para traer el olor de nuevo. O aún, crea un juego al hacer tinta naranja con olor a extracto de cereza y tinta morada con olor a naranja. Para una actividad que causa menos desorden, permita que los niños pinten con cañones perfumados.
Juegos de adivinar
Llene vidrios de comida de bebé con comidas y olores al azar. Haga agujeros en las tapas para que los niños puedan olerlos. Utilice elementos como talco, canela, mantequilla de maní, café molido y limón en los cristales. Coloca una venta en los alumnos y haz que adivinen lo que tienes en cada uno. El jugador que adivina más elementos correctamente gana el juego. Alternativamente, usted puede dar un pequeño premio para cada estudiante que adivina por lo menos dos olores correctamente.