Actividades recreativas con colchonetas de gimnasia

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Desafíos físico-cooperativos con colchonetas
Video: Desafíos físico-cooperativos con colchonetas

Contenido

Jugar con colchonetas de gimnasia puede ser una buena oportunidad para que los niños pequeños se vuelvan físicamente activos, aprendan habilidades motoras y sigan instrucciones. Los colchones suaves y resbaladizos bajo sus pies asegurarán comodidad y protección. Diferentes actividades estimulan la mente y mejoran su salud física. Pasar un rato divertido sin duda te hará sonreír también.

Pista de obstáculos

Utilice aros de hula, grandes bloques de espuma y mesas de plástico para crear una secuencia simple de obstáculos para que los niños se muevan. Esta carrera es una forma de desafiarlos a seguir instrucciones de manera eficiente y forzar su condición física. Con los niños pequeños, es mejor mantener el circuito simple. Para los mayores, puede agregar el factor de competitividad y convertir el evento en una carrera.


Danza de la alfombra

Un baile de colchón es otra actividad divertida. El juego se realiza de la misma forma que el baile de la silla, pero con colchones. Consiga un reproductor de CD con música que les guste a los niños y coloque los colchones en círculo en una cantidad igual al número de niños menos uno. Pida a los niños que se paren alrededor del círculo dándole la espalda. Encienda la música y pida a los niños que caminen en círculos hasta que se detenga. Una vez que se haya detenido, el niño debe sentarse en la colchoneta más cercana. Quien esté de pie es descalificado y se retira una pieza para la siguiente ronda.Este proceso continúa hasta que un jugador termina y se nombra ganador.

Quemado

Esta actividad se puede realizar sobre colchones con bolas de espuma blanda y grandes bloques del mismo material. Divida a los niños en dos equipos y pida a cada uno que se esconda detrás de los bloques. Indíqueles que lancen la pelota al equipo contrario mientras tratan de no ser golpeados por el oponente con la ayuda de la barrera. Al igual que con la carrera de obstáculos, es mejor darle un carácter competitivo solo si los niños tienen la edad suficiente para comprender la idea de equidad al ganar y perder.


Aptitud

Aunque no es necesario utilizar barras de equilibrio y otros equipos pesados ​​de gimnasia, es posible enseñar a los niños simples saltos mortales en colchonetas y luego pasar a estrellas y mortales. Esta actividad desafía su acondicionamiento físico y los introduce en el deporte de la gimnasia.