Contenido
Los ventiladores de techo controlados a distancia no se operan mediante un interruptor. Si el receptor de señal cae o el control falla, se debe quitar el receptor y conectar el ventilador directamente a un interruptor. Si no hay ningún interruptor disponible, será necesario instalar uno nuevo. Se requieren conocimientos básicos de cableado para conectar un ventilador de techo a un interruptor.
Paso 1
Desconecte el circuito eléctrico del ventilador en el tablero de luces.
Paso 2
Retire el ventilador de su soporte. Este soporte está cubierto por una cúpula que se encuentra cerca del ventilador. La cúpula se fija al soporte mediante dos o más tornillos. Quitar esta pieza da acceso al cableado.
Paso 3
Pruebe los cables con el voltímetro para confirmar que la electricidad se ha desconectado correctamente. Busque el conector que está haciendo contacto con los cables negros y coloque uno de los terminales del voltímetro en el interior. Coloque el otro terminal del dispositivo en cualquier metal dentro de la caja de conexiones del ventilador. Si la electricidad se ha apagado correctamente, no habrá medición. Una caja de conexiones es una caja de metal o plástico donde se realizan las conexiones eléctricas.
Paso 4
Retire los conectores eléctricos que están haciendo contacto con los cables en la caja de conexiones y retire el ventilador del soporte.
Paso 5
Haz un agujero en la pared para el interruptor. Dibuja una línea alrededor de una sola caja de interruptores y corta con cuidado con la sierra. Coloque el interruptor en un lugar conveniente para su activación.
Paso 6
Tire de un cable de tres hilos no metálico desde el lugar del nuevo interruptor hasta la caja de conexiones del ventilador. Deje 15 cm de cable expuestos en ambos extremos para realizar el cableado.
Paso 7
Pele los hilos del cable en ambos extremos. Use pinzas para exponer los cables de cobre blanco, negro y desnudo. Retire 1 cm de la tapa de los extremos de los hilos blanco y negro en ambos extremos.
Paso 8
Introduzca los cables en la caja de interruptores y colóquelos en la pared. Asegure la caja a la pared apretando los tornillos en las solapas laterales. Continúe hasta que la caja esté firmemente contra la pared.
Paso 9
Envuelva con cinta aislante los cables blancos de modo que sean negros en ambos extremos. No "cambie" el color de ningún otro cable, solo el que se introdujo en la caja de conexiones del ventilador.
Paso 10
Instale el interruptor desde una posición en la caja colocada anteriormente. Envuelva el cable negro dentro de la caja en el tornillo del lado derecho del interruptor. Envuelva el cable blanco envuelto alrededor de la cinta aislante con el otro tornillo en el lado derecho del interruptor. Envuelva el cable "desnudo" del cable en el tornillo verde (cable de tierra).
Paso 11
Apriete los tres tornillos para asegurarlos al interruptor. Colocar el interruptor en su carcasa y cubrir la instalación con el espejo.
Paso 12
Retire el receptor de su ventilador quitando los conectores eléctricos que están haciendo su conexión. Busque el receptor en la parte superior del ventilador, que es una caja blanca o negra que está conectada al ventilador por tres cables.
Paso 13
Cuelga el ventilador en su soporte y vuelve a conectar los cables. Dentro de la caja de conexiones, busque el cable negro original y conéctelo al nuevo cable negro con un conector eléctrico naranja.
Paso 14
Busque el cable negro del ventilador de techo y el cable de la lámpara y use un conector rojo para conectar estos dos cables al cable blanco envuelto en cinta aislante. Busque el cable blanco del ventilador y conéctelo al cable blanco original de la caja de conexiones con un conector naranja. Conecte los dos cables "desnudos" al cable de tierra verde con un conector eléctrico rojo.
Paso 15
Empuje todo el cableado en la caja de conexiones del ventilador y vuelva a colocar el domo. Conecte el circuito del ventilador a la placa de luz.