Contenido
Hay innumerables causas de hinchazón en la cara, algunas de las cuales pueden ser tratadas con medicina homeopática o alternativa. Cuando el rostro se hincha, la piel puede estar inflamada y generalmente hay un aumento en la circulación de sangre en el lugar. Si la causa de la hinchazón puede ser una reacción alérgica, la mejor opción es buscar un médico. Cuando usted está sufriendo de hinchazón en la cara por causas no alérgicas, usted puede simplemente tratarlo con algunas terapias alternativas o con hierbas.
Aprenda cómo tratar los casos de hinchazón en la cara con remedios alternativos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Tratamiento con té
Cuando esté con la cara hinchada, usted puede tratar la hinchazón y el enrojecimiento con el té. Ayuda naturalmente en la constricción de los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a una reducción de la hinchazón. También es un diurético natural, lo que ayudará a reducir el exceso de agua y líquidos. Para tratar la cara hinchada con té, moje los sobres de té y colóquelos directamente en el área hinchada. Déjelos en la cara durante al menos diez minutos, evitando el área de los ojos.
Un sajón de té mojado ayuda a reducir la hinchazón en la cara. (té-bag image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com)Vitaminas E y C
Las vitaminas E y C son óptimas para aumentar la circulación sanguínea, fortalecer las paredes capilares, mejorar la recuperación de la piel y reducir el dolor asociado a la hinchazón. Cuando su cara está hinchada, tome vitaminas E y C para ayudar a aumentar la circulación de la sangre y reducir la hinchazón. Trate la condición inmediatamente, tomando una dosis completa de un suplemento de cada una de las vitaminas diariamente. Además, aumente la cantidad de vitamina E y C que ingiere a través de la alimentación. Trate de comer más alimentos que contengan estas vitaminas, como frutas y verduras frescas, para evitar que su cara se vuelva a llenar en el futuro. Consulte a su médico antes de aumentar el consumo de vitaminas.
Hielo y elevación
La hinchazón en la cara puede tratarse naturalmente; para eso, eleve su cabeza y aplique una compresa fría. No deje completamente cuando esté con la cara hinchada. En vez de eso, mantenga la cabeza elevada, sentándose o usando varias almohadas para que la cabeza esté siempre por encima del nivel del corazón. Además, la elevación facilitará el drenaje de los fluidos y aumentará la circulación y el flujo sanguíneo, ayudando a disminuir la hinchazón. Aplicar una compresa fría en la cara ayudará a restringir los vasos sanguíneos, disminuyendo la hinchazón.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también es un tratamiento natural para la hinchazón. Cuando su cara se hincha, aplique el vinagre en el área afectada y masajee en la piel. La combinación del vinagre y del masaje ligero ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento en el lugar. El vinagre ayudará a contraer los vasos sanguíneos y el masaje aumentará el flujo y la circulación sanguínea, ayudando a disminuir la hinchazón.