¿Cuáles son los tratamientos para picaduras de moscas sobre las orejas de perros?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para picaduras de moscas sobre las orejas de perros? - Artículos
¿Cuáles son los tratamientos para picaduras de moscas sobre las orejas de perros? - Artículos

Contenido

Las picaduras de moscas en las orejas de un perro, conocidas como miias, son causadas por el daño infligido por moscas que pican. Las mordeduras pueden ser dolorosas y fácilmente infectadas. La miias afecta generalmente las puntas de las orejas, donde una infección puede formarse si no se trata. Es común que las moscas piquen y luego depositen huevos en la oreja del perro. Las larvas estarán presentes en la oreja si los huevos se dejan eclosionar.


Las picaduras de mosca sobre las orejas de perros son comúnmente conocidas como miias (house fly image by vashistha pathak from Fotolia.com)

Tratamiento preventivo

La manera más eficaz para cuidar de un perro que pasa un tiempo en el exterior es evitar la miias antes de que comience. Sprays y preparados tópicos contra moscas ayudarán a rechazar la mayoría de las variedades de moscas que pican. Los preventivos eficaces contienen piretrina o permetrina. Hable con el veterinario sobre el historial de salud del perro para determinar qué preventivo será más eficaz.

Controlar las moscas en el ambiente de los perros también. Tiras adhesivas para moscas y trampas sin productos químicos son útiles, además del uso de un repelente. Los perros que son altamente susceptibles a las mordeduras de moscas se deben mantener dentro de casa cuando están más activas.


limpieza

Si observa mordeduras o inflamación en las orejas del perro, especialmente a lo largo de las puntas, trate inmediatamente. Limpie el área con jabón neutro y tenga cuidado de no perjudicar aún más las áreas sensibles del oído. Una vez que estén limpias y secas, examine la región dañada. Los medicamentos pueden ser necesarios para tratar una infección causada por la picadura de mosca. Si las larvas están presentes, un veterinario debe ser consultado para atención inmediata.

drogas

La parte más importante de cuidar de un perro con miias es evitar más daño a las orejas. Una vez que los preventivos se han aplicado y las orejas del perro están limpias, trate las áreas afectadas mediante la aplicación de preparados de antibióticos tópicos. Las pomadas antibióticas sin receta se pueden encontrar en las farmacias, las tiendas de productos para animales y las tiendas de materiales agrícolas. Las pomadas más eficaces son aquellas que tienen una consistencia del tipo gel, lo que puede proteger la punta del oído contra otros ataques. Limpiarlas una vez al día y volver a aplicar la pomada como se indica. Los cuidados veterinarios serán necesarios si las orejas del perro no cicatrizan en cuestión de días o empeoraron con el tratamiento en casa.


Colección especial

Si el perro rasca continuamente las orejas y las hace peor, un collar protector en forma de cono puede ser usado para mantener patas del perro lejos de las orejas hasta que hayan curado.