Contenido
La coliflor, que es prima de repollo, contiene muchas vitaminas y minerales diferentes. Los beneficios de su jugo son muchos, incluyendo las dosis sanos de hierro, calcio y vitaminas esenciales. Solo, puede tener un sabor bastante amargo, por lo que es mejor incluir artículos dulces, como manzanas y zanahorias. Guárdela fresca en la nevera, pues si se deja afuera, marchita y se vuelve más punzante.
col rizada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
hierro
El jugo de col es una fuente concentrada de hierro, lo que ayuda a alejar la anemia por transportar oxígeno a las células de la sangre. Para maximizar este beneficio, asegúrese de añadir un poco de jugo de frutas cítricas. El ácido cítrico rompe el hierro, facilitando su total absorción por el organismo humano.
Vitamina C
La vitamina C es otra ventaja del jugo. Esta vitamina esencial promueve un sistema inmunológico sano y protege contra enfermedades cardiovasculares. También ayuda contra problemas oftalmológicos, incluyendo enfermedades oculares y problemas de salud prenatal.
Vitamina A
Este jugo es una excelente fuente de vitamina A. Principalmente encontrada en productos de origen animal, ayuda en el funcionamiento normal de los ojos. Sus antioxidantes neutralizan los radicales libres que pueden dañar el cuerpo, ayudándole a protegerse contra enfermedades y daños celulares.
calcio
El calcio, que es uno de los principales beneficios del jugo de la col, ayuda al cuerpo a desarrollar huesos y dientes sanos. También ayuda en la coagulación de la sangre, el funcionamiento sano de los músculos y la transmisión de señales nerviosas. Se encuentra principalmente en productos de origen animal, por lo que este jugo puede ser extremadamente útil para aquellos que no consumen productos a base de leche.