Contenido
Una purificación apropiada del hígado y la vesícula biliar puede ayudar a eliminar los residuos y las toxinas del cuerpo. Esta limpieza permitirá que funcionen apropiadamente y te mantienen sanos. Estos tratamientos se deben hacer por un día en adición a una alimentación bien balanceada y sana, pero consulte a su médico antes de empezar o cualquier otra dieta de purificación. Algunos de los métodos más eficaces de limpieza están dispuestos abajo.
La limpieza del hígado y de la vesícula biliar puede mantener el organismo funcionando correctamente (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Aceite de oliva
Uno de los principales ingredientes utilizados para la mezcla de limpieza del hígado es el aceite de oliva. Para una purificación apropiada del hígado y la vesícula biliar, 2 cucharadas (1/4 de taza) de aceite de oliva se deben mezclar con 2 cucharas de jugo de limón recién exprimido o jugo de manzana. Este es el método más común de limpieza, y el aceite de oliva se encuentra fácilmente en los supermercados. Esta mezcla se debe tomar por la mañana con el estómago vacío, y cada hora hasta que se toman 11 o 16 dosis.
Aceite de nogal
El aceite de nogal es un ingrediente popular usado en la limpieza del hígado y de la vesícula biliar. Para crear una mezcla base para la purificación, mezcle 8 cucharas de aceite de nogal con 8 cucharadas (1/2 taza) de jugo orgánico de manzana y agite. Beba esta mezcla seguida de 8 cucharas de jugo de limón fresco. Esta combinación del aceite con el jugo de manzana tiene mejor sabor que la mezcla de aceite de oliva con limón y es sin embargo la preferida como método de limpieza. El aceite de nogal se vende en supermercados gastronómicos y en la mayoría de las tiendas de productos de salud.
procedimientos
El método de limpieza del hígado y la vesícula biliar tiene varios procedimientos, cada uno hecho con ingredientes diferentes. Algunas personas prefieren acelerar con una mezcla de jugo de manzana y vinagre de manzana una semana antes del procedimiento de limpieza oficial para ayudar a limpiar el tracto digestivo.
Las señales de una limpieza exitosa son heces más suaves y amarillentas. Después de completar la limpieza, elimine el alcohol y los condimentos fuertes de su dieta. Es recomendable mantener una dieta vegetariana durante unas dos semanas o un mes después de completar el proceso de limpieza para conservar los efectos.