Contenido
Cuando la gente considera tomar vacaciones en África, la nación sin litoral de Chad por lo general no está en la cima de la lista. Además de ser uno de los países más pobres del mundo, es también uno de los más corruptos y violentos. Sin embargo, los visitantes aventureros que toman precauciones van a encontrar muchas atracciones turísticas en Chad. Compruebe las advertencias de viaje del gobierno de su país de origen antes de ir.
Muios elefantes viven en el Parque Nacional Zakouma en Chad (elephant image by denis gentile from Fotolia.com)
Lago Chad
El Lago Chad proporciona agua para más de 20 millones de personas en Chad y los vecinos Camerún, Níger y Nigeria. Una vez que es el centro del comercio de sal de África, es uno de los mayores lagos de agua dulce del mundo, aunque el cambio climático y la demanda humana han visto el declive de tamaño del lago a lo largo de las últimas décadas. A partir de 2010, el Banco Mundial comenzó a financiar un estudio de viabilidad sobre un plan que desviar el río Ubangi hacia el lago Chad, con la esperanza de devolver al lago a su antigua gloria. La mejor época para visitar el Lago Chad es de agosto a diciembre, cuando los niveles de agua son los más altos y las aves migratorias hacen de ella su casa. Busque hipopótamos, cocodrilos y otros animales salvajes.
Gran lago (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
N'Djamena
N'Djamena, capital del Chad, está finalmente recuperándose después de décadas de guerra civil que diezmó sus calles y edificios. La vida nocturna es estridente en determinados barrios, con muchos bares y música local. El barrio histórico presenta un mercado diario activo, donde los turistas pueden comprar alfombras coloridas y joyas hechas por los amigables habitantes. Visite el Museo Nacional para conocer la antigua cultura de los Sarh, con algunas colecciones que datan del siglo IX.
afirca (Photodisc / Photodisc / Getty Images)Parque Nacional de Zakouma
El río Bahr Salamat y sus afluentes cortan el medio del Parque Nacional de Zakouma, en el sur de Chad. Fundado en 1963, Zakouma fue el primer parque nacional de Chad. Tiene 3.000 kilómetros cuadrados de desierto completamente rodeados por la Reserva de Fauna Bahr Salamat. A pesar de haber sido saqueado por cazadores y devastado por la guerra, el parque se recuperó desde que el gobierno y la Unión Europea entraron en escena en 1989, con un proyecto de restauración proyectado para salvarlo. Los animales salvajes son una vez más abundantes, con más de 40 especies de grandes mamíferos, incluyendo leones y jirafas, y decenas de especies de aves que hacen del parque su casa. El parque tiene la mayor concentración de elefantes en el mundo. Planifique con antelación, porque aunque las atracciones son abundantes, los alojamientos turísticos son escasos aquí, pues la mayoría queda en Chad. Sin embargo, nuevas instalaciones se abrió en Tinga en 2003.
elefantes (Comstock / Comstock / Getty Images)