Contenido
Se encuentran en bosques, prados, ciudades y patios traseros de todo el mundo, las palomas son un visitante frecuente de los comederos para pájaros, con un arrullo triste que a veces puede confundirse con el sonido de un búho. Construye nidos en árboles o arbustos de 1,5 a 7 m del suelo cerca del comedero. Esta ave suele llegar al comedero acompañada de sus crías, alimentándolas con semillas o granos hasta que tengan la edad suficiente para hacerlo solo.
Paso 1
Establezca un lugar para alimentar a las aves. Disponga de varios comederos para pájaros en un área tranquila con árboles o arbustos, que son el refugio ideal para que las aves descansen o escapen rápidamente de los depredadores. Evite colocar comederos en áreas sin cobertura para las aves, ya que los depredadores pueden atrapar fácilmente a los polluelos cuando se alimentan en un área abierta.
Paso 2
Construya una plataforma robusta para que el comedero atraiga palomas. No es necesario comprar un comedero comercial, ya que es muy sencillo construir uno a partir de una estructura de madera y una pieza de malla metálica para el suelo. Monte el comedero en un poste a 1 m del suelo para evitar que los depredadores o plagas accedan a los alimentos que se encuentran debajo.
Paso 3
Extienda una cantidad generosa de semillas de maíz, mijo o girasol rotas sobre y debajo del comedero, y en cualquier área de su jardín cerca de pequeños arbustos. (Las palomas prefieren alimentarse en el suelo, pero también comerán de un comedero si hay suficiente espacio para aterrizar. Pueden intentar alimentarse de comederos suspendidos, pero su tamaño a menudo se interpone en el camino para aterrizar en comederos más pequeños).
Paso 4
Proporcione un suministro constante de alimentos y permanecerán cerca de su comedero durante todo el año, creando nidos y polluelos con fácil acceso a su fuente de alimento. Puede verlos posados en las líneas telefónicas esperando que se vuelva a llenar el alimentador o deambulando por plantas o jardines en busca de semillas e insectos.