Contenido
Aunque el proceso de elaboración de señuelos caseros para peces es relativamente sencillo, puedes mejorar este proceso de varias formas. Muchas atracciones necesitan algún producto aceitoso, como aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao, aceite de anís o cualquier otro tipo de producto de pescado, además de algo para usar como base para el riego, como comida para perros o trozos de embutido. Después de ensamblar los componentes básicos, el proceso pasa a ser cuestión de probar diferentes aditivos. Parece que a la lubina le gusta el ajo, al igual que a otras especies de peces. Normalmente los atractivos comerciales tienen algún tipo de aditivo a base de ajo.
Ideas y consejos para atracciones de pescado caseras
Paso 1
Corta las salchichas en trozos, de aproximadamente 2 cm de grosor, lo suficiente para que no se suelten fácilmente del anzuelo después de empaparlas con la mezcla de señuelos. Es posible utilizar comida seca para perros, manteniendo los trozos grandes. En ocasiones, este alimento viene en tamaño para razas grandes, de donde las piezas también son grandes.
Paso 2
Mezclar el aceite en un recipiente con el aditivo de ajo. Una mezcla de aceite de anís con una olla de ramitas trituradas parece dar una combinación eficiente de olores. Sin embargo, es posible que desee probar varias combinaciones diferentes para tener una variedad de atracciones para elegir.
Deje que la mezcla del atrayente se absorba durante mucho tiempo. Una noche suele ser suficiente. Las salchichas recibirán el olor a aceite y ajo y harán que su atractivo sea muy buscado por el pescado.
Paso 3
Mezclar bien los ingredientes y cubrir completamente los trozos de salchicha o comida para perros con el aceite. Las piezas se hincharán al absorber esta mezcla.
Paso 4
Al colocar un trozo de salchicha en el gancho, firme bien para que no se resbale. Sin embargo, no es necesario poner ningún ajo en el anzuelo. El aceite penetrará en la carne y la llenará con el fuerte olor a ajo.
Paso 5
Para un mejor efecto, puede dejar caer un poco de comida para perros empapada en aceite en el área que eligió para pescar, como alrededor del bote o por encima de la corriente. Esta práctica puede atraer más peces al área general en la que está pescando.