Deberes de un director de operaciones

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Qué competencias requiere un gerente de operaciones | 😍 COMPETENCIAS LABORALES
Video: Qué competencias requiere un gerente de operaciones | 😍 COMPETENCIAS LABORALES

Contenido

En una gran empresa, el director de operaciones o director de operaciones trabaja directamente debajo del director general. El director de operaciones es responsable de todas las decisiones del día a día y funciones corporativas relacionadas con la gestión de una empresa, mientras comparte las responsabilidades de liderazgo con el director general, pero de forma reducida. La mayoría de las empresas dan a los directores de operaciones el título de "presidente", que expresa su papel de liderazgo y describe su significado.

Responsabilidades

El consejo de administración de la empresa o su director general define las responsabilidades específicas del director de operaciones al crear el puesto. Por lo general, estas responsabilidades incluyen la gestión de las funciones diarias de la empresa, informar las necesidades o el desempeño de la empresa al director ejecutivo y al directorio y tomar decisiones finales sobre muchos asuntos del día a día. El tamaño de la empresa determina las responsabilidades del director de operaciones. Las empresas más pequeñas pueden esperar que un director de operaciones sea un supervisor directo de todas las operaciones, mientras que en las empresas más grandes, los directores de operaciones tienen múltiples subordinados y pueden centrarse en las responsabilidades de toma de decisiones.


Relación con el CEO

Como director de operaciones, tiene la responsabilidad de mantener una relación con el director ejecutivo de la empresa. Esta relación incluye comunicación abierta, confianza, respeto mutuo y un sentido de asociación, ya que ambos trabajan juntos para abordar los problemas y necesidades de la empresa. En público, usted es responsable de mostrar respeto y confianza en las decisiones de su CEO. Este comportamiento público inspira confianza en sus subordinados y hace que los empleados sientan que los dos jefes de la empresa están trabajando en la misma dirección. Como director de operaciones, debe sentirse cómodo compartiendo toda la información con su director ejecutivo, lo que incluye compartir información desagradable e informes de rendimiento diarios.

Relación con la junta

Es responsabilidad del COO mantener una relación con el directorio, que sea favorable al CEO y exclusiva del COO, que incluye estar informado de todas las funciones diarias de la empresa, responder preguntas e informar al directorio y brindar retroalimentación clara en relación a todos los empleados. problemas operativos de la empresa.También eres el encargado de mantener la transparencia con la junta, asegurándote de que ésta tenga acceso a toda la información de la empresa que requiera tu intervención.


Futuro CEO

Si una empresa tiene un director de operaciones de confianza, puede prepararlo para el lanzamiento del director ejecutivo en situaciones en las que la junta se da cuenta de que el director general actual está en camino de jubilarse. En este caso, el rol del COO cambia para incluir capacitación para el puesto de CEO, convirtiéndose menos en un socio y más en un aprendiz. Sus responsabilidades como director de operaciones se ampliarán con el tiempo a medida que comience a desempeñarse como director ejecutivo. Una empresa puede aumentar su función con el tiempo, introduciendo gradualmente nuevos aspectos de la función de CEO en sus responsabilidades.