¿Cómo saber si el atún está estropeado?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo saber si el atún está estropeado? - Artículos
¿Cómo saber si el atún está estropeado? - Artículos

Contenido

Es difícil seguir su nariz cuando se trata de sentir el olor de atún estropeado, ya que el pescado tiene un olor natural bien fuerte. Pero si el color es extraño, tener un olor que le hace perder el apetito, vencido o en una lata entera, echalo fuera. El atún estropeado puede dejarlo enfermo.


No abra una lata de atún que esté húmeda para ver si está estropeada (Juanmonino / iStock / Getty Images)

Color extraño

Los filetes de atún frescos son normalmente bien rojos, pero el contenido de grasa y la especie del pescado pueden alterar ese color. Algunos tipos de atún tienen un tono rosa parecido al color de la sandía. Durante los procesamientos, los fabricantes tratan el atún crudo con monóxido de carbono, para mantener su tono rosado. De lo contrario, se acaba con un tono marrón desagradable. El atún en lata ya tiene un color marrón. Observe una decoloración marrón oscura en los huesos del pescado. Colores oscuros o verdosos - en atún fresco o enlatado - permite saber que ese alimento no es seguro para el consumo.

Olor malo

El atún tiene un aroma natural punzante que es sustancial. Él debe tener un olor fresco y limpio, como el océano, sea fresco o enlatado. Aunque su olor es fuerte, no debe ser desagradable. Si el atún tiene olor a putrefón, haciendo que sea necesario apretar la nariz al manipularlo, tirarlo fuera. Un olor fuerte de pescado es probablemente una señal de que el producto se ha estropeado. Nunca experimente alimentos que sospeche que están estropeados. Juega directamente en la basura.


Fecha de caducidad vencida

Un filete de atún fresco es congelado o descongelado o pescado recientemente y enviado directamente al supermercado, no se mantiene fresco por mucho tiempo. Después de comprar su pescado, coma dentro de las 24 horas. Si lo compró hace unos días y no tuvo la oportunidad de consumirlo, puede estar estropeado. El atún enlatado tiene una fecha de caducidad. Aunque el pescado puede seguramente ser seguro para el consumo después de esas fechas, es más seguro tirarlo fuera. El fabricante no garantiza la frescura después de la validez y el alimento puede estar empezando a pudrir.

Lata o embalaje anormal

Antes de abrir una lata de atún, busque consejos de que algo no está bien. Aberturas en las enmiendas, amasados ​​o una lata hinchada son señales de que el alimento no es seguro. Estas anormalidades pueden ser signos de botulismo. Aunque raro, las bacterias peligrosas del Clostridium botulinum de alimentos no enlatados de manera correcta, producen toxinas que lo dejan enfermo. Como el botulismo alimenticio puede ser fatal, tirar la lata fuera en una basura externa si nota irregularidades. Si tiene paquetes de atún, tire de ellos si tiene agujeros o si están hinchados, como si estuvieran llenos de gas.