Contenido
La petunia es una flor anual y un punto culminante importante en jardines, patios, camas de ventana o jarrones colgantes. Crece de diez a quince pulgadas de alto y produce flores grandes en una variedad de colores, incluyendo rojo, blanco, rosa y morado.
Las petunias, fáciles de cuidar, requieren pocos cuidados además de la fertilización ocasional y los requerimientos diarios de agua. Simplemente elija un lugar soleado y cuelgue las petunias para que florezcan.
Paso 1
Llene las macetas con tierra para la siembra orgánica. Elija un suelo suelto que proporcione un mejor drenaje para las petunias.
Paso 2
Cuelgue las macetas de petunia en un lugar que reciba al menos cinco a seis horas de luz solar al día. De hecho, cuanto más sol, mejor. Las petunias que no reciben la luz solar adecuada producen menos flores que las que se colocan bajo el sol durante todo el día.
Paso 3
Riega las macetas colgantes a diario. A diferencia de las petunias plantadas en el suelo, que tienen tierra profunda y mantillo para ayudar a retener el agua, las petunias colgantes pierden agua a través de los orificios de drenaje en el fondo de las macetas. Regar la tierra a diario ayuda a mantener las petunias bien frescas.
Paso 4
Recorta las petunias cuando se marchiten. Use las yemas de los dedos para quitar la flor marchita del tallo. Hacerlo fomenta las flores futuras, prolonga la vida de las flores presentes y hace que las macetas colgantes se vean más limpias.
Paso 5
Alimente a las petunias con una dieta fertilizante de uso general. Aplique el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del empaque. La mayoría de las petunias que crecen en macetas colgantes prefieren pequeñas cantidades de fertilizante cada dos semanas.