Contenido
- Cuidado general
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Limpiar el piercing
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
Lo más difícil de mantener limpio un piercing en las cejas es la forma en que está expuesto. Tu cabello, así como el sudor y el polvo de tu cara, pueden alcanzarlo fácilmente. Las personas pueden golpear o frotar contra su almohada mientras duerme. Esto significa que una perforación como esta requerirá un cuidado constante. Cuanto más deje de frotarlo, más rápido se curará y menos probabilidades habrá de que se infecte.
Cuidado general
Paso 1
Solo toca el piercing con las manos limpias. Antes de tocarlo, lávelo bien con un jabón antibacteriano.
Paso 2
Mantenga la perforación lo más conservada posible. Solo tóquelo cuando lo limpie y no permita que otras personas lo toquen. Duerma del otro lado y asegúrese de que sus mantas y sábanas no se froten. Pueden traer polvo y pelusa fácilmente, lo que puede irritar la perforación.
Paso 3
Mantenga limpio todo lo que toque el piercing. Necesitará ropa de cama, cabello y rostro limpios. Lávese la cara varias veces al día, especialmente si trabaja en un lugar polvoriento.
Paso 4
Mantén limpio el piercing. Límpielo al menos dos veces al día y asegúrese de eliminar la suciedad. Si algo se le pega, límpielo inmediatamente.
Limpiar el piercing
Paso 1
Limpia el piercing en la ducha con solución salina. Ponga un poco de él en una bola de algodón y manténgalo así durante dos o tres minutos. Esto debería reducir la hinchazón y disolver cualquier costra que se haya acumulado.
Paso 2
Lava el piercing con agua y un poco de jabón antibacteriano. Sea suave, ya que algunos jabones pueden irritar su piel si dejan residuos.
Paso 3
Enjuague bien el jabón. Seque suavemente la perforación con una toalla suave o un trozo de tela.
Paso 4
Aplicar un gel de postratamiento con un hisopo de algodón. Retire cualquier residuo restante con la punta y ponga un poco más en los bordes del piercing.
Paso 5
Busque cualquier hinchazón alrededor de la perforación. Si su piel está enrojecida o irritada, es posible que se encuentre al comienzo de una infección.
Paso 6
Si parece tener una infección, humedezca un paño limpio con agua caliente, lo más caliente que pueda.
Paso 7
Sostén el paño tibio contra la perforación hasta que se enfríe.
Paso 8
Limpia el piercing con agua salina, como en el paso 1.
Paso 9
Repita los pasos del 6 al 8 al menos dos veces al día hasta que desaparezca la infección.