Cómo aumentar la circulación sanguínea en manos y pies.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo aumentar la circulación sanguínea en manos y pies. - Salud
Cómo aumentar la circulación sanguínea en manos y pies. - Salud

Contenido

La mala circulación ocurre cuando el cuerpo no puede proporcionar suficiente flujo sanguíneo para satisfacer sus necesidades metabólicas. Según el American Council on Exercise, las áreas más comunes del cuerpo que tienen mala circulación son las manos y los pies. Esto hace que las áreas duelan, se sientan frías y, a menudo, se adormecen durante el día. Hay ejercicios que puede hacer y algunos pasos a seguir para aumentar el flujo sanguíneo.

Paso 1

Realice un mini masaje en ambas manos y pies una vez al día. Según el American Council on Exercise, el masaje estimula el flujo sanguíneo y ayuda a mejorar la circulación. Use una mano para masajear la otra, girando el pulgar en pequeños círculos sobre la palma. Masajee sus pies de manera similar girando los pulgares en pequeños círculos sobre el talón, el arco y el metatarso. Haga esto durante uno a cinco minutos en cada extremidad para estimular el flujo sanguíneo.


Paso 2

Realice caminatas cortas durante el día para ayudar a que la sangre fluya por sus piernas y pies. Según Manuel Ortiz Braschi, autor de "Cómo mejorar la circulación sanguínea en piernas y pies sin cirugía ni medicamentos", solo una caminata de cinco minutos en la oficina o en la cuadra mejorará significativamente la circulación sanguínea. Lo mismo ocurre con dos o tres caminatas cortas al día, y la actividad adicional mantendrá su cuerpo saludable.

Paso 3

Báñese con agua fría y caliente para que la sangre fluya rápidamente por sus manos y pies. Inicie el baño con el agua más caliente que pueda manejar durante aproximadamente 30 segundos. Asegúrese de dirigir el agua en sus manos y pies tanto como sea posible. Esto aumentará el flujo sanguíneo en el área. Cambie el agua a fría durante 30 segundos y la sangre fluirá desde sus manos y pies hasta su pecho para mantenerlo caliente. Braschi escribe que esto debe hacerse una vez al día para aumentar la circulación en todo el cuerpo.


Paso 4

Estire la mano durante el día para que la sangre fluya a través de la mano y los dedos. Extienda los dedos lo más que pueda hasta que sienta una ligera tensión. Mantenga la posición durante dos segundos antes de apretar los puños durante dos segundos. Repita este proceso durante un minuto para aumentar la circulación sanguínea en la mano.

Paso 5

Realice círculos en el pie mientras está sentado para estimular el flujo sanguíneo en las piernas y los pies. Estire las piernas frente a usted y mueva los pies en círculos hacia la izquierda durante un minuto, rotando los tobillos. Cambie la dirección hacia la derecha durante un minuto para equilibrar las rotaciones. Realice este ejercicio dos veces al día para aumentar la circulación sanguínea.