Contenido
Aumentar el diámetro o ensanchar un orificio existente en un fregadero de acero inoxidable para acomodar un grifo más ancho o accesorios de cocina es más fácil de lo que cree. Para ensanchar el orificio sin deformar ni dañar el fregadero, será necesario controlar la cantidad de calor que se formará en la zona en la que estás trabajando. Esto incluye lubricar el orificio de ensanchamiento y usar las herramientas adecuadas. El área permanecerá lo suficientemente caliente como para causar quemaduras, así que asegúrese de usar equipo de seguridad.
Paso 1
Póngase gafas y guantes de seguridad.
Paso 2
Conecte la broca al portabrocas y coloque una gran cantidad de líquido en la broca.
Paso 3
Coloque la broca en el orificio del fregadero que desea ensanchar, aplique mucha presión al taladro y apriete lentamente el gatillo para que la broca entre en el fregadero.
Paso 4
Vuelva a aplicar el líquido con frecuencia para enfriar la broca. Si no controla la calefacción, no solo correrá el riesgo de dañar el fregadero, sino que la punta del taladro también puede derretirse.
Paso 5
Continúe perforando el fregadero hasta que alcance el diámetro deseado, invierta el motor del taladro para quitar la broca del fregadero y deje que se enfríe.
Paso 6
Elimine las rebabas que quedan en el orificio agrandado pasando la lima por el perímetro del orificio.
Paso 7
Limpiar el taladro y eliminar el líquido del área alrededor del orificio con paños limpios.