Contenido
Los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial tienen un enorme mercado de coleccionistas, y uno de los bienes más valiosos de la colección de cualquier persona es un casco auténtico. Desafortunadamente, muchos cascos alemanes falsificados y reacondicionados saturan el mercado con vendedores inescrupulosos que intentan ganar un dinero extra con ese hobby popular. Identificar cascos falsos no es tan difícil como parece, ya que algunos signos indicadores son bastante obvios, si se sabe qué buscar.
instrucciones
El casco usado por el soldado fue utilizado en la Primera Guerra Mundial (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Examine la condición externa del casco. Los originales no deben estar en una condición muy buena debido a lo que pasaron. Busque las ranuras y las astillas en la pintura, especialmente alrededor del borde del casco.
-
Compruebe si hay decoloración en el revestimiento y en el barbic. El uso y el desgaste general tendría algún efecto sobre ellos.
-
Evalúe la calidad de la tinta. En muchas falsificaciones, el color aparece muy brillante o cubre perfectamente todo el casco. A veces, la pintura fresca todavía huele a la nueva. Como las tintas del tiempo de guerra ya no están disponibles, los colores usados no son una combinación perfecta, pero sería necesario un verdadero experto para ser capaz de identificar una falsificación de este tipo.
-
Examine atentamente la hebilla del barbic. Las usadas en cascos alemanes de la Segunda Guerra Mundial no eran pintadas, pero en algunas falsificaciones son.
-
Llena el barbicado de cuero. Si es una falsificación, aún será posible sentir el olor fuerte del cuero y de los productos químicos usados en él. Los cascos auténticos no tendrían eso.
-
Examine los adhesivos del casco usando una lupa. Las reproducciones de los cascos, a menudo, usan adhesivos que no se utilizaban en los originales. Recuerde que es probable que los adhesivos muestren señales de daños también. El diseño y el posicionamiento de los adhesivos varían de casco a casco, pero muchos libros de referencia le muestran qué buscar en esa área.
-
Busque los orificios para sudor en la parte frontal del revestimiento del casco. Se han hecho para mejorar la ventilación para el usuario, pero este es un área a menudo olvidada por quien falsifica cascos.
-
Compruebe el color del revestimiento. Los revestimientos originales estaban hechos de cuero de oveja, cabra o cerdo, no de vaca, de modo que era de un color más claro que podría haber oscurecido a lo largo del tiempo.
-
Sepa de qué material se hacen los remaches que sostienen la capa. El casco debe contener tres interiores hechos de cinc o de acero.
consejos
- Nunca compre un casco de una subasta en línea. Es importante que usted mismo examine el casco, y muchas falsificaciones se venden en línea.
Qué necesitas
- lupa