Contenido
En la cultura japonesa, no es común dar regalos a los padres antes de que el hijo nazca. Debido a la excitación y las actividades que involucran tener un recién nacido, las personas en Japón suelen esperar de uno a dos meses para que la familia y el bebé se adapten antes de dar regalos.
Un carrito de bebé es una idea para un regalo para los padres de un recién nacido en Japón (baby in a pushchair034 image by kana109 from Fotolia.com)
Temas caninos
El sitio www.baby-shower.com sugiere que si usted es dar un regalo antes de que un bebé japonés nazca, un artículo con un tema canino sería apropiado porque los perros representan partos seguros y saludables.
dinero
Las donaciones en efectivo son comunes en Japón en varias ocasiones, incluyendo el nacimiento de un niño. El sitio www.japão-guide.com sugiere que 10.000 yenes (alrededor de $ 250) es una cantidad adecuada para amigos cercanos y familiares. Las donaciones en efectivo se dan dentro de un "nosufukuro", un sobre atado con una cuerda. Estos se pueden encontrar en librerías japonesas.
Sasano-Bori
Otro regalo tradicional japonés para los bebés es una escultura en madera llamada Sasano-Bori, que nada más es que una muñeca que tiene tradicionalmente la misma longitud del recién nacido. Además, el nombre del bebé, fecha de nacimiento, longitud y peso se pintan en la muñeca en caligrafía tradicional.
yukata
La yukata es una toalla de tela blanca usada para enrollar a los bebés después de los baños, y es uno de los regalos tradicionales. El material absorbe la humedad, y también sirve para mantener a los bebés cómodos cuando está caliente en el exterior. Estos envases deben ser dados en varios tamaños, para acomodar al bebé mientras crece.