Contenido
Las tiendas de segunda mano se están volviendo más populares con las iniciativas de la sociedad para ser más respetuosas con el medio ambiente. Dado que ahora hay muchas tiendas de segunda mano disponibles, es útil tener una idea del valor de su ropa antes de venderla. El valor de una prenda de vestir generalmente se expresa en términos de un porcentaje de su valor minorista original. Este porcentaje es lo que pagará el cliente en una tienda de ropa usada. Si planea ir a otras tiendas minoristas en lugar de vender los artículos usted mismo, recibirá un porcentaje de esa cantidad. Los métodos de valoración de la ropa también pueden variar de un lugar a otro, al igual que los estilos tienden a cambiar con el grupo demográfico. El precio de la ropa usada depende de muchos factores. En general, puede estimar el valor de su ropa.
Condiciones
Paso 1
Compruebe cuidadosamente si la pieza tiene manchas. En camisas y abrigos, las manchas generalmente se encuentran alrededor del cuello, debajo de los brazos y cerca de los extremos de las mangas largas. Vea el interior de los pantalones y pantalones cortos y la parte inferior de la espalda en las piernas.
Paso 2
Busque agujeros, deshilachados, botones faltantes y otros signos de desgaste. En camisas y abrigos, los agujeros y los deshilachados suelen aparecer debajo de los brazos o en la parte inferior, donde la camisa roza los cinturones. Revise la parte de atrás de los pantalones y pantalones cortos para verificar que no estén desgastados. Si el artículo contiene una cremallera, tire de la cremallera hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que funcione sin problemas.
Paso 3
Determine, con base en estas condiciones, si el artículo es vendible. Si contiene dos o más puntos negativos, probablemente no lo sea. Si la pieza está en buenas condiciones, pero muestra algunos signos de uso, se puede vender, pero probablemente por la mitad del precio original. La ropa que nunca se ha usado o que parece nueva se puede vender al 50% o más en comparación con el precio original.
Demanda
Paso 1
Verificar la marca del artículo, que se indica en la etiqueta ubicada en el cuello de la camisa o en la pretina de los pantalones y shorts. Es más probable que los compradores de tiendas de segunda mano compren una pieza si es un buen negocio o si tiene un precio significativamente más bajo que el producto original en el centro comercial. Las marcas de tiendas que ofrecen descuentos o los grandes almacenes más generales generalmente no se revenden bien y valen menos.
Paso 2
Adivina la edad de la pieza. La mayoría de las empresas de ropa cambian el diseño de sus etiquetas cada temporada y algunas incluso incluyen el mes y el año en ellas. Cuando se trata de moda, lo más joven es lo mejor y lo más valioso. Las piezas vintage siguen la regla opuesta: cuanto más antiguo y raro es el artículo, más valioso es.
Paso 3
Compruebe si el artículo está de moda o tiene mucha demanda. Esto no se aplica solo a la moda actual que se vende en los centros comerciales. La demanda de piezas vintage también está sujeta a idas y venidas. Si el artículo tiene un estilo popular, los clientes lo buscarán con insistencia, lo venderán rápidamente y pueden tener un precio más alto que otras piezas de la tienda de segunda mano.