Contenido
Puede ser difícil resistir a la mirada adorable de los ojos castaños de su golden retriever, cuando él pide algo en su comida. Algunos alimentos son inofensivos, o incluso sanos, para los perros, pero recuerde que sus metabolismos están diseñados para digerir y procesar diferentes nutrientes que los humanos. Algunas de las cosas que usted come regularmente pueden ser tóxicas para su perro. La próxima vez que quieras compartir con tu amigo peludo, echa un vistazo más de cerca para asegurarse de que no hay elementos peligrosos en su plato.
Completar la dieta de su perro con frutas y verduras puede ser sano si usted tiene cuidado de evitar los alimentos que pueden ser tóxicos para su mascota (David De Lossy / Valueline / Getty Images)
uvas
Las uvas tienen el potencial de causar insuficiencia renal en perros. Lo mismo puede decirse de cualquier alimento (como pasas) que viene de las uvas. Los perros tienen diferentes niveles de tolerancia. Algunos pueden comer un kilo de la fruta sin presentar efectos secundarios mientras que otros pueden enfermar con algunos de ellos. Por no tener cómo saber cuánto puede comer su perro antes de enfermarlo, llévelo a un veterinario si usted sospecha que él caminó masticando algunas uvas. Retire todas las vides de su jardín para disminuir el riesgo de intoxicación.
Frutas sin hueso
Esto incluye frutas que tienen un gran hueso en el centro, como albaricoques, cerezas, melocotones y ciruelas. A pesar de que las manzanas tienen semillas más pequeñas, también tienen efectos tóxicos similares en los perros. La fruta en sí es inofensiva, pero las semillas y las hojas contienen una sustancia química que es similar al cianuro. Los perros que comen estos frutos pueden sufrir problemas respiratorios. Preste atención en aumentos de ansiedad en su perro o si sus ojos se dilatan, estos son síntomas que pueden indicar que su perro puede haber ingerido esas semillas tóxicas.
aguacates
Ninguna parte de la planta de aguacate es segura para su perro comer. Los compuestos grasos del aguacate son el ingrediente tóxico aquí. Su perro puede comer un aguacate o dos antes de empezar a presentar síntomas, o puede enfermar inmediatamente. Los síntomas de este tipo de intoxicación alimentaria son dificultad para respirar, aumento abdominal y líquido en el tórax.
cebollas
Las cebollas contienen una sustancia química conocida como tiosulfato que, si se consume en grandes cantidades, puede dañar las células rojas de la sangre de su perro. Mantenga las cebollas fuera de la dieta regular de su amigo. Incluso una cebolla ocasional puede ser perjudicial, porque su metabolismo no puede procesarla. Por lo tanto, puede presentar problemas gastrointestinales, como diarrea o vómitos.
Tomates verdes
Tomates rojos son perfectamente buenos para la mayoría de los perros, pero tome algunas medidas para mantener su mascota lejos de sus pies de tomate. Tomates verdes e inmaduros, junto con la propia planta, contienen atropina. Este químico puede causar arritmias cardíacas en su perro. Si el animal come un tomate verde o una planta de tomate, preste atención a vómitos, diarrea, dificultad para respirar, salivación excesiva, letargo e incluso convulsiones. Si tiene enfermedades inflamatorias, como la artritis, evite alimentarlo con tomates, aunque estén maduros, ya que puede aumentar la inflamación y agravar los síntomas de su perro.
Patatas crudas
Las patatas cocidas son una buena fuente de carbohidratos para los perros, pero mantener patatas crudas fuera de su alcance. También pueden ser tóxicas. Si desea complementar la dieta de su perro con patatas, cocinarlas cuidadosamente antes de añadirlas a su alimentación. Utilice cercas para mantener a su perro fuera de su jardín si usted planta sus propias patatas.