Contenido
- Beneficios del aceite de oliva
- El mejor aceite de oliva
- Acondicionando tu cabello
- Terminando el frizz
- Almacenamiento de aceite de oliva
Durante miles de años, el aceite de oliva se ha utilizado para diversos fines. Algunas personas lo usan para cocinar, otras para tratamientos faciales o como crema de afeitar. Otros lo usan en su cabello, como un intento desesperado de hacerlo crecer nuevamente. Aunque el aceite de oliva beneficia a tu cabello de muchas maneras, no lo hace volver a crecer. Sin embargo, el aceite de oliva puede ayudar con algunos de los problemas asociados con el crecimiento deficiente del cabello.
Beneficios del aceite de oliva
Aunque el aceite de oliva no hace que el cabello vuelva a crecer, cuando se combina con otras rutinas de cuidado y mantenimiento del cabello, ciertamente brinda beneficios que ayudan en la salud del cabello. Usar aceite de oliva en tu cabello mejora su elasticidad. Como resultado, verá menos rotura del cabello, que se notará con su crecimiento. El uso de tratamientos con aceite de oliva te acondicionará y nutrirá, haciéndolo brillante y brillante. También reduce el frizz y la electricidad estática, que son las principales causas de rotura del cabello.
El mejor aceite de oliva
Cuando uses aceite de oliva en tu cabello, asegúrate de que sea virgen extra. Si el aceite de oliva no es virgen extra, significa que ha sufrido algún tipo de proceso químico, reduciendo la calidad del aceite.
Acondicionando tu cabello
Mezcle 3/4 de taza de aceite de oliva con un huevo batido. Aplicar sobre el cabello mojado después de haberlo lavado. Cúbralo con una tapa de plástico. Déjelo cubierto durante 30 a 45 minutos. Para un acondicionamiento más profundo, puede sentarse debajo de una secadora, con el aceite y la gorra en la cabeza. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga y lava con champú el aceite de tu cabello y sécalo. Puedes realizar esta rutina semanal o mensualmente. Esta mezcla de aceite de oliva no hará crecer tu cabello, pero es un excelente acondicionador y puede aumentar su volumen.
Terminando el frizz
Para evitar que el cabello se encrespe, toma unas gotas de aceite de oliva y frótalas en tus manos. Use sus manos para aplicar aceite de oliva a su cabello. Para que este método funcione, asegúrese de que esté completamente seco antes de aplicar el aceite de oliva. También puedes utilizar este método durante el invierno para evitar problemas con la electricidad estática en tu cabello.
Almacenamiento de aceite de oliva
Si lo desea, puede conservar el aceite de oliva almacenado en la botella original. Sin embargo, si desea que la visión sea más agradable a la vista, puede utilizar su propia botella personalizada. Las botellas que contienen boquillas puntiagudas son excelentes para almacenar el aceite y facilitar su aplicación en el cabello. No habrá fugas. Todo lo que necesitas hacer es apuntar y rociar. Una botella de aceite de oliva tiene una validez general de dos a tres años. Para obtener los máximos beneficios, asegúrese de utilizar un aceite de oliva dentro de la fecha de vencimiento.