Cómo hacer aceitunas en conserva en casa

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer aceitunas en conserva en casa - Artículos
Cómo hacer aceitunas en conserva en casa - Artículos

Contenido

Pocas delicias del mundo son tan deliciosas como las aceitunas en conserva. A diferencia de las comunes de los colores verde y negro, las aceitunas nobles en conserva son caras y generalmente difíciles de encontrar en el supermercado, pero es posible hacerlas en casa con algunos ingredientes simples. Los olivos que producen tipos comestibles del alimento, como las "Mission olives", comunes en el sur de California, funcionan bien. Hasta las aceitunas recién cosechadas del pie son deliciosas y sanas después el proceso de conserva.


instrucciones

Hacer aceitunas en conserva es una manera divertida de aprovechar su alimento favorito (Ableimages / Lifesize / Getty Images)
  1. Lavar las aceitunas en agua fría, dentro del escurridor de macarrones, para eliminar la suciedad. Después de lavadas, colócalas en una toalla limpia para secar.

  2. Forre una caja de madera o espuma de poliestireno con el tejido de juta limpio. Esta caja debe tener agujeros o espacios entre los bordes para que la mezcla escurra.

  3. Mezclar 500 g de sal gruesa con 1 kg de aceitunas. Vierta la mezcla en la caja y cubra con 2,5 cm de sal gruesa. Coloque la caja en un garaje, galpón u otro lugar fresco, donde la humedad que va a escurrir no estropea el suelo.

  4. Dejen descansar por una semana. No mueva, o el proceso de conserva puede ser afectado.


  5. Mueve las aceitunas, mezclándolas o derramando en otro bote y luego de vuelta en la caja con el yute. Esto asegurará que la mezcla esté dispuesta de manera uniforme y que todas las aceitunas van a ser completamente conservadas. Repita este proceso en un intervalo de tres días durante aproximadamente un mes. Ellas están listas cuando todo el sabor amargo ha desaparecido.

  6. Separe las aceitunas de la mezcla de sal usando el escurridor de macarrones. Después, coloque el escurridor, con las aceitunas dentro, en una olla de agua hirviendo por 30 segundos.

  7. Coloque las aceitunas en una toalla limpia para secar. Después de secas, mezcle 100 g de sal en 1 kg de aceitunas (o 500 g de sal por cada 5 kg de aceitunas).Colóquelas en un frasco cerrado dentro de la nevera. Ellas deben permanecer frescas por hasta tres meses.

consejos

  • Seleccione las aceitunas que están maduras pero son pequeñas, las más grandes generalmente se ponen muy suaves durante el proceso de conservas.
  • Pueden parecer ligeramente arrugadas después del proceso de conservación, esto es normal.

advertencia

  • Tenga cuidado de no quemarse en el agua hirviendo. Siempre use guantes de cocina al tratar con ollas calientes.

Qué necesitas

  • 1 kg de aceitunas
  • Toalla limpia
  • 500 g de sal gruesa
  • Colador
  • Caja de madera o de isopora
  • Tejido de yute limpio
  • Panela grande