Contenido
Reúnase alrededor de la mesa de futbolín y deje que comience la diversión. Este popular juego te da tiempo para relajarte mientras juegas con amigos, como probablemente lo hacías en la universidad. Con los materiales adecuados, una mesa de futbolín es un proyecto divertido de fin de semana que puede hacer y luego invitar a sus amigos a pasar una tarde de diversión.
Paso 1
Dibuja el diseño de tu mesa de futbolín. Puede utilizar las siguientes dimensiones: largo de la mesa: 141 cm; ancho de la mesa: 76,2 cm; altura de la mesa de 91,4 cm; tamaño del campo de juego: 122 cm x 68,5 cm; profundidad del campo de juego: 10,7 cm; paredes laterales: 3,8 cm; paredes inferiores: 9,5 cm; porterías: 21 cm x 7,6 cm (radio de 1,2 cm con esquinas superiores redondeadas); barras: 15,2 cm del centro, 8 cm por encima de la superficie; barra de portero: 7,6 cm de la pared trasera.
Paso 2
Mide y dibuja en la madera las dimensiones que necesitarás cortar.
Paso 3
Corte los lados, el cuerpo y las patas de la mesa a las dimensiones descritas en el paso uno. Consulte las imágenes disponibles en la sección Referencias al final del artículo para obtener ayuda.
Paso 4
Junta las piezas de la mesa de futbolín. Taladre agujeros en el costado de la mesa para las rampas utilizadas para la pelota. Recuerda que la mesa está dividida en dos. La parte inferior se utiliza para las rampas y la parte superior es el campo de juego real. Utilizará la tabla como guía para ayudarlo con el siguiente paso: construir la superficie. Nuevamente, vea las fotos accesibles desde la sección de Referencias al final del artículo para ver cómo encaja todo.
Paso 5
Montar y pintar las patas que sostienen la mesa de futbolín. Puedes esperar hasta el final para poner las piernas sobre la mesa antes o después de meterlas en el armario. Tenga en cuenta que el dispositivo es pesado, por lo que puede ser mejor colocar el estuche después de colocar las piernas sobre la mesa.
Paso 6
Construya el campo de juego después de cortar materiales de madera. Este paso requiere más tiempo y paciencia, ya que es necesario asegurarse de que la superficie sea plana y uniforme, y además pintada correctamente. El diseño es el mismo que el de un campo de fútbol. Si quieres ser creativo, puedes utilizar colores distintos al tradicional verde y blanco.